Eduardo Berizzo, entrenador argen­tino de la selección mayor paraguaya, tiene total respaldo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), según dijo el vicepresidente Javier Díaz de Vivar, en con­versión con Versus Radio por Universo 970 AM.

El alto directivo declaró que el balance de la reciente participación albirroja en la Copa América de Brasil, donde Paraguay quedó en cuartos de final tras perder en los penales frente a Perú, es positivo y la idea es no interrumpir el proceso.

Descartó que se haya contac­tado con el veterano entre­nador brasileño Luiz Felipe Scolari y destacó que se hizo el reclamo correspondiente por la tarjeta roja al capitán Gustavo Gómez, expulsado en el juego ante los perua­nos, que le valdrá estar fuera de los siguientes partidos de las eliminatorias sudame­ricanas para el Mundial de Qatar 2022, a reanudarse en setiembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Gustavo Gómez fue amonestado primero y luego expulsado frente a Perú.FOTO: AFP

“El balance de la Copa Amé­rica es positivo. Contra Perú, en desventaja, pudimos lograr el empate. Esa es la idea, no interrumpir el pro­ceso. Cuesta mucho armar un equipo de trabajo. Es importante seguir creciendo y desde setiembre se vie­nen partidos importantes”, apuntó.

" E l equipo fue mejorando, se logró encontrar a muy buenos valores, que nos ayuda­rán a clasificar al Mun­dial de Qatar 2022″, agregó Díaz de Vivar. Sobre la tar­jeta roja al capitán Gustavo Gómez, informó que “nos parece injusta, ya hicimos el reclamo. El árbitro (Este­ban Ostojich, uruguayo) solo informó sobre las tarjetas, no había nada más, dice que fue una acción temeraria”.

NADA DE SCOLARI

Surgieron rumores sobre supuestos contactos desde la Asociación Paraguaya de Fútbol ( A P F ) con el afamado DT brasileño Luiz Felipe Scolari. Sobre el punto, el vicepresidente de la APF negó tal situación y explicó que “no hay ninguna carpeta (de Luiz Felipe Sco­lari), estamos conformes con lo que hemos visto, seguimos apostando a la evolución y al crecimiento de este proceso”.


Dejanos tu comentario