Brasilia, Brasil. AFP.

Argentina goleó cómodo con un Messi desatado y Colom­bia sufrió en los penales con Juan Guillermo Cuadrado en la tribuna. Cualquiera haya sido el camino, ambos equi­pos se exprimen en semifi­nales por un lugar en la final. Lionel Messi se juega ante la selección cafetera una de sus últimas posibilidades de darle un título a Argentina, que quiere cortar una sequía de 28 años sin ellos.

Para alcan­zarlo, Argentina depende de su genialidad. Y en esa ansie­dad por lograr el objetivo, cada vez se debate menos si Messi es el equipo o si Messi tiene un equipo. Hasta ahora parece más lo segundo, pero poco importa: Argentina aplaude a su ídolo y le pide otro esfuerzo para llegar al partido decisivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Colombia recupera a su referente Guillermo Cuadrado, suspen­dido ante Uruguay. No es lo único, la selección está en ascenso, en un proceso iniciado este año con Reinaldo Rueda, quien le devol­vió la autoestima después de las humillantes derrotas 3-0 ante Uruguay y 6-1 con Ecuador por las eliminatorias.

Déjanos tus comentarios en Voiz