Múnich, Alemania. AFP.

España e Italia se dieron cita para las semifinales de la Eurocopa-2020, el próximo martes en el estadio londi­nense de Wembley, después de eliminar respectivamente a Suiza (1-1, 3-1 en penales) y a Bélgica (2-1) en los cuartos de final este viernes. Las dos selecciones mediterráneas repetirán un enfrentamiento que se ha dado en las rondas de eliminación directa de las tres ediciones anteriores de la Eurocopa (cuartos en 2008 para España, final en el 2012 para España y octavos en el 2016 para Italia).

España volvió a unas semifina­les de la Eurocopa después de eliminar en la tanda de pena­les a una Suiza que se quedó con diez al final del segundo tiempo, en el estadio Kres­tovski de San Petersburgo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unai Simón, arquero espa­ñol, se alzó como el protago­nista de la tanda al detener dos disparos y Mikel Oyarzá­bal convirtió la pena máxima decisiva.

Inglaterra desafía hoy en Roma (15:00) a Ucrania, que aspira a seguir siendo una de las revelaciones, como la República Checa y Dina­marca, que se enfrentan antes (12:00 en Bakú.

Dejanos tu comentario