Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Brasil se clasificó a las semifinales de la Copa Amé­rica 2021 al vencer 1-0 a una combativa Chile ayer viernes en Río de Janeiro, y chocará con Perú por un cupo a la gran final en el Maracaná.

Recién ingresado a la can­cha, el mediocampista Lucas Paquetá le dio la victoria a la Seleçao con un tanto, en el minuto 47, en el que se asoció con Neymar y fulminó al capitán chileno Claudio Bravo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La anotación fue un premio a la efectividad de los anfi­triones en el estadio Olím­pico Nilton Santos, donde volvieron a dejar una ima­gen parca aunque com­pletaron doce juegos sin perder (once triunfos, un empate).

Los chilenos no consi­guieron igualar pese a que Gabriel Jesús fue expul­sado en el minuto 48 por una durísima patada sobre el lateral Eugenio Mena.

Brasil se citará el lunes en Río con Perú, revali­dando la final de la edi­ción 2019 del torneo de selecciones más antiguo del mundo que ganaron los brasileños.

TRANQUILO

Perú “en todo momento estuvo tranquilo” para ven­cer a un Paraguay con “gran actitud” para empatar de atrás el partido en dos oca­siones, dijo Gareca en rueda de prensa tras el encuentro.

Cosas de artillero, Lapa­dula no desaprovechó sus dos oportunidades y con el doblete alcanzó a Lionel Messi en lo alto de la tabla de goleadores del torneo, con tres tantos.

“Tenemos una semifinal y tenemos que pensar en eso”, señaló Lapadula al concluir el partido en Goiania. La selección inca busca repe­tir su actuación de la ante­rior Copa América 2019, en la que llegó a la final con el anfitrión Brasil.

Dejanos tu comentario