• POR LUIS IRALA

Paraguay se despidió anoche de la Copa América Brasil 2021 al caer frente a Perú en la tanda de los penales (4-3), luego del empate 3 a 3 en tiempo normal. El arquero Antony Silva, que detuvo dos remates desde los 11 metros, fue la figura cumbre del selec­cionado paraguayo. El cen­tral Júnior Alonso también rindió alto en la defensa. Así jugaron los albirrojos.

Antony Silva: Una buena tapada en la primera etapa. En los goles peruanos fue fusilado. Dos sensaciona­les atajadas en la definición desde los 11 metros que nos puso cerca de las semifinales.

Alberto Espínola: Cubrió un amplio sector por la dere­cha. Apariciones peligrosas en ofensiva. Desaprovechó un buen contraataque al final y falló en su tiro penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gustavo Gómez: Marcó el primer gol de la selección. Se dejó anticipar por Lapadula en el primer gol del rival. Al final del primer tiempo reci­bió una segunda tarjeta ama­rilla e irresponsablemente dejó a su equipo en inferio­ridad numérica.

Júnior Alonso: Fue tar­dío su cierre en el primer gol peruano. Anotó el segundo empate para la Albirroja y remató correctamente el penal. Aportó tempera­mento, garra y coraje a favor del equipo.

Héctor David Martínez: Un cabezazo suyo provocó un rebote de Gallese para el tanto de Gómez. Buenas apa­riciones en ataque. Fue supe­rado por Carrillo en el empate peruano. Remató a las nubes su tiro penal.

Ángel Romero: Estuvo movedizo, colaborando en varios sectores del medio y adelante. Categoría en la eje­cución del penal.

Mathías Villasanti: Apa­riciones sorpresivas y peli­grosas en ataque. Dos pases malos que crearon peligro a su propia defensa. Se retiró muy golpeado.

Ángel Cardozo Lucena: Pareció no estar del todo recuperado de su lesión mus­cular en los gemelos. Igual peleó mucho. Ya no ingresó en la complementaria.

Richard Sánchez: Estuvo desacomodado en la etapa inicial, fluctuando entre el medio y el ataque. Mejoró al bajar unos metros en la com­plementaria. Centros preci­sos en las pelotas paradas.

Santiago Arzamendia: Colaboró mucho en la defensa y también en ataque. Se agotó en la etapa final.

Carlos González: Casi marcó un gol en la primera etapa. Peinó en la jugada del tanto de Alonso. Tuvo una buena actuación.

Robert Rojas: Ingresó por Cardozo Lucena para cubrir el lugar dejado por Gómez. Tuvo la desgracia de des­viar el remate de Yotún para el tercer gol peruano que engaño a Silva. Jugó correc­tamente.

Braian Samudio: Entró por González. Se perdió en el centro del ataque, aunque colaboró en el empate final. Remató muy mal el penal.

Robert Piris da Motta: En vez de Villasanti. Buen remate en la definición de los penales.

Gabriel Ávalos: El enorme aporte del tercer gol para­guayo.

Julio Enciso: Demostró toda su calidad en la jugada del final en la que casi anotó el cuarto tanto albirrojo.

Dejanos tu comentario