Se retira un grande del fútbol paraguayo, Nelson Haedo Val­dez, quizás el más expresivo en los últimos tiempos vis­tiendo la camiseta de la selec­ción, en donde se destacó con grandes actuaciones. Igual­mente recorrió varias ligas, inclusive alzándose títulos en la Bundesliga.

En su carta agradeció a Dios por estar rodeado de su que­ridísima familia, adjuntando que sin ellos no es nada. “Gra­cias a mi Dios en primer lugar por sostenerme cuando más lo necesitaba, a mi familia que siempre estuvo a mi lado en los buenos y malos momen­tos, a los compañeros, entre­nadores y auxiliares de todos los clubes en los que jugué y por supuesto, de la selección paraguaya de fútbol. Todos ellos hicieron de mí lo que soy hoy”, resaltó.

“Gracias a vos que hoy lees estas palabras y que me alen­taste y me acompañaste con tu grito de gol. Sepan que más allá del éxito no hay nada que se compare con la felicidad de poder cumplir el sueño de jugar profesionalmente. Recuerdos que los guardaré por siempre en mi corazón”, subrayó el ex jugador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nacido hace 37 años en San Joaquín, Caaguazú, cum­plió la promesa que le hizo a sus padres de ser futbolista profesional. Para llegar tuvo que pasar muchos sinsabo­res, como vivir bajo unas gra­derías antes de llegar a Ale­mania sin tan siquiera hablar bien el español. Añadió que “cuanto más adverso era el camino, más se aferraba a su sueño”.

Al último expresó que dicen que toda historia tiene un final y prefiere creer que cada capítulo de la vida es siempre parte de uno. Confirmó que cierra esta puerta con el orgu­llo de haber dado todo y tam­bién de haber disfrutado de cada paso y que ya le encon­trarán próximamente en otros escenarios.

El delantero, mundialista con la Albirroja en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, con­firmó al periodista del Grupo Nación, Ireneo Acosta, que tomó la decisión de colgar los botines de manera oficial. El “León Guaraní” estaba sin equipo actualmente luego de su salida de Cerro Porteño a finales del 2020.

Dejanos tu comentario