Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Brasil se lanza hoy a la segunda con­quista consecutiva del Maracaná, esta vez con Neymar, enfrentando un primer duro escollo como Chile que puede amargarle la vida ya en cuartos de final. Neymar estaba lesio­nado en el 2019 cuando la verdeamarilla absoluta se sacudió de tantos sinsabo­res en su tierra y levantó la Copa América en el Mara­caná.

A este monumento del fút­bol quiere volver el Brasil de Tite el 10 de julio pero con su estrella Neymar al frente, y sin importarle si su amigo Lionel Messi jugará fuerte sus últimas cartas a los 34 años para darle a Argentina un título que se le niega hace 28 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En pocos días Brasil pasó de ser imbatible a un con­junto más terrenal, sin tanta magia, aunque nadie ha puesto en duda que es el mejor de Sudamérica, como lo muestran el tor­neo regional y el premun­dial a Qatar-2022, en el que ha ganado los seis partidos disputados.

Si Chile aprovechó los 8 días que pasó sin jugar puede ser un problema para el local, porque recupera a varios soldados que terminaron agotados la fase de grupos, comenzando por su estre­lla, Arturo Vidal, y por el defensa Gary Medel.

Y la gran novedad para La Roja es que se ha recuperado su goleador histórico, Alexis Sánchez, y su entrenador Martín Lasarte espera con­tar con el habilidoso jugador del Inter de Italia.

Aunque a Brasil, en un ele­vado estado de confianza, parece no afectarle si regresa el ‘Niño maravilla’ para el duelo en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro. “Espero que pueda estar en el campo, nos gusta enfrentar a los grandes futbolistas, a los referentes”, dijo uno de los capitanes de Brasil, el defensa Thiago Silva.

Lasarte admitió que Bra­sil es el gran favorito pero avisó que nada está dicho de antemano. “Brasil es un gran equipo, es el gran favorito de todos, pero en el fútbol (el triunfo) no está hecho hasta que ocurre”, afirmó Lasarte.

Dejanos tu comentario