­París, Francia. AFP.

En cuatro confrontaciones, nunca Bélgica batió a Italia en un gran torneo antes de su partido de hoy de cuar­tos de final de la Eurocopa, en Múnich, mientras que España parte como favorita el mismo día en San Peters­burgo ante la sorprendente Suiza.

Las incertidumbres res­pecto a los dos cerebros belgas, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, ponen un poco de niebla en el camino de los Diablos Rojos hacia un primer título.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la Eurocopa-2016, en fase de grupos, con un equipo menos talentoso, la Nazionale había domado por 2-0 a Bélgica, con De Bruyne y Hazard, presentes en el terreno desde el inicio.

El delantero belga Dries Mertens, familiarizado con la cultura futbolística ita­liana tras ocho temporadas en Nápoles, reconocía que han evolucionado. “Hemos aprendido también a man­tener la puerta a cero. Es de esta forma que se ganan los torneos”, señaló.

Una calificación frente a la Nazionale puede hacer creer que la vía de la final está abierta.

El rival del vencedor del duelo Bélgica-Italia jugará contra el ganador del Sui­za-España, que se disputa el mismo día en San Peter­sburgo. Los suizos, inca­paces de clasificarse en un partido de eliminación directa desde 1938, dieron la gran sorpresa del tor­neo al derrotar a los actua­les campeones del mundo (3-3, 5-4 en los penales). La Roja también fue criticada tras dos empates inaugura­les, marcando después diez goles en dos partidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz