París, Francia. AFP.
En cuatro confrontaciones, nunca Bélgica batió a Italia en un gran torneo antes de su partido de hoy de cuartos de final de la Eurocopa, en Múnich, mientras que España parte como favorita el mismo día en San Petersburgo ante la sorprendente Suiza.
Las incertidumbres respecto a los dos cerebros belgas, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, ponen un poco de niebla en el camino de los Diablos Rojos hacia un primer título.
En la Eurocopa-2016, en fase de grupos, con un equipo menos talentoso, la Nazionale había domado por 2-0 a Bélgica, con De Bruyne y Hazard, presentes en el terreno desde el inicio.
El delantero belga Dries Mertens, familiarizado con la cultura futbolística italiana tras ocho temporadas en Nápoles, reconocía que han evolucionado. “Hemos aprendido también a mantener la puerta a cero. Es de esta forma que se ganan los torneos”, señaló.
Una calificación frente a la Nazionale puede hacer creer que la vía de la final está abierta.
El rival del vencedor del duelo Bélgica-Italia jugará contra el ganador del Suiza-España, que se disputa el mismo día en San Petersburgo. Los suizos, incapaces de clasificarse en un partido de eliminación directa desde 1938, dieron la gran sorpresa del torneo al derrotar a los actuales campeones del mundo (3-3, 5-4 en los penales). La Roja también fue criticada tras dos empates inaugurales, marcando después diez goles en dos partidos.