Goiania, Brasil. AFP.

Perú diseña en Goiania la estrategia que empleará ante Paraguay, su rival mañana en cuartos de final de la Copa América 2021.

Los hombres de Gareca eliminaron a Venezuela y tras un inicio complejo, en el que recibieron una goleada por parte de Brasil (4-0), levantaron cabeza al vencer a Colombia (2-1) y empatar con Ecuador 2-2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya con la mira en cuartos, Gareca busca repetir el camino que llevó a los incas a la final en la Copa de Brasil 2019, que perdieron con el local.

Para conseguir al menos igualar la actuación de hace dos años, Perú debe consolidar su juego ofensivo y el “italiano” Lapadula, que se estrenó como goleador del combinado inca en este torneo, debe repetir buenas actuaciones para llenar espacios en ataque.

En el mediocampo, pero con gran proyección ofensiva, André Carrillo –que anotó el gol del triunfo ante la Vinotinto– es la figura a seguir en un equipo peruano que hace seis años conduce el “Tigre” Gareca.

El argentino devolvió a Perú a un Mundial en Rusia 2018 tras 36 años de ausencia y ahora lucha por mantener el nivel de un plantel que tiene acotado el recambio generacional y que en esta Copa juega sin su histórico goleador, Paolo Guerrero.

10.000.000 de dólares se llevará el campeón de la Copa América 2021, teniendo un aumento de 2.500.000 con respecto a la edición anterior.

4.000.000 de dólares recibe cada selección por participación, en concepto de preparación y logística.

Dejanos tu comentario