Miguel Almirón se pierde el duelo de este viernes 2 de julio ante Perú, por los cuar­tos de final de la Copa Amé­rica en Brasil.

El ofensivo, que es una de las figuras de Paraguay, se retiró lesionado y llorando en la parte final del primer tiempo del último juego del grupo A ante Uruguay. Tras la resonancia, se cons­tató que presenta un edema muscular en la cara poste­rior del muslo izquierdo. No se detecta hematoma, ni rotura fibrilar.

La comitiva albirroja ya activó y a la tarde de ayer se instaló en Goiânia, sede del encuentro decisivo ante Perú. Además de la baja de Miguel Almirón, otros dos futbolistas están en duda. El defensor Omar Alderete y el volante Ángel Cardozo Lucena sufrieron golpes (traumas) y deben ser eva­luados para conocer sus respectivas condiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plantel vuelve a activar hoy (15:00 hora paraguaya) en el centro de entrena­miento Antonio Acciol, y se tendrá un mejor pano­rama en cuanto al probable equipo que prepara el criticado DT argentino de la Albirroja, Eduardo Berizzo.

ESTADÍSTICAS

En 17 enfrentamientos, Perú apenas pudo ganar tres juegos a Paraguay en Copa América, uno con su actual entrena­dor, el argentino Ricardo Gareca.

La Albirroja ganó siete veces, e igualó igual canti­dad de partidos.

BAREIRO, A CIRUGÍA

Retornó al país hace unos días. Antonio Bareiro, de 32 años, será operado tras sufrir la grave lesión en la rodilla derecha en ocasión del juego ante Chile. La cirugía se lle­varía a cabo a finales de la próxima semana, por ahora se espera que baje la infla­mación de la zona afectada.

El jugador de Liber­tad sufrió lesio­nes de ligamento cruzado anterior y meniscal, por lo que su recupera­ción demandaría por lo menos seis meses. ­

Dejanos tu comentario