Cuiabá, Brasil. AFP.

Lionel Messi le regaló este lunes a la Copa América de Bra­sil-2021 una noche a lo Bar­celona al guiar a Argentina en la goleada 4-1 sobre Boli­via, en el cierre de la fase de grupos, un golpe de autori­dad del que Ecuador tendrá que cuidarse en los cuartos de final.

Alejandro “Papu” Gómez, a los 6 minutos, el astro del fútbol mundial (33 -penal-y 42) y Lautaro Martínez (65) marcaron los goles argentinos en la mundia­lista Arena Pantanal, en una infrecuente noche gélida en Cuiabá (centro) que Messi calentó con una actuación cerebral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Erwin Saavedra, a los 60 minutos, se encargó del tanto de Bolivia.

Al margen del resultado, el partido ante la Verde sirvió para que Messi continuara enriqueciendo su leyenda al convertirse en el futbolista argentino con más partidos internacionales con la selec­ción albiceleste, llegando a 148.

Con sus dos goles, además, llegó a 75 anotaciones como máximo goleador histórico vestido de celeste y blanco.

Argentina, primero del Grupo A, disputará con Ecuador, cuarto del Grupo B, un lugar en las semifi­nales cuando se enfren­ten el próximo sábado en Goiania.

Con la victoria ante la Verde, la Argentina que dirige Lio­nel Scaloni llegó a 17 parti­dos entre

oficiales y amisto­sos sin derrotas (10 ganados y 7 empatados).

El último revés fue ante Brasil (2-0), en las semifi­nales de la Copa América 2019, en la que la Seleçao se tituló campeona como anfitriona.

GOL DE CHAMPIONS

Lo que vino después fue el show de Messi, la versión perfecta del “10” del Barça. Un pase bien calculado de Agüero a su amigo de toda la vida desde la media cancha puso al capitán albiceleste a prender motores. Y como Messi culminó la jugada en gol hizo recordar a un tanto que le marcó al Arsenal en la Champions el 6 de abril del 2010.

Velocidad pura, dominio perfecto de la pelota y la pin­cha sobre Lampe en la fron­tal del área. Un 3-0 al estilo Messi, su gol 75 vestido de celeste y blanco.

Déjanos tus comentarios en Voiz