París, Francia. AFP.

Duelo de colosos en Wembley. Enfren­tamiento legenda­rio de la historia del fútbol, el Inglaterra-Alemania será el punto álgido de los octa­vos de final de la Eurocopa, hoy desde las 12:00; con un Suecia-Ucrania a partir de las 15:00 por el último billete a cuartos.

El Inglaterra-Alemania se presenta con un sabor a revancha nunca saldada entre dos potencias del fút­bol mundial. Sobre todo en Wembley, templo del fútbol inglés, donde se espera la pre­sencia de 40.000 aficionados.

Desde la final del Mundial 1966, ganada por los Three Lions en el antiguo Wembley, la Mannschaft ha logrado ven­garse en varias ocasiones, pero la rivalidad continúa.

Y el perdedor de este partido en la primera de las rondas de eliminación directa que­dará en una situación com­prometida. El seleccionador alemán Joachim Löw se iría con una decepción luego de 15 años al frente de la selec­ción alemana. Para su homó­logo inglés Gareth Southgate, el hombre que falló el penal decisivo ante los alemanes en la semifinal de la Euro­copa 1996, el riesgo podría ser también tener que dejar el puesto.

Para evitarlo, Inglaterra deberá mejorar en ataque, sobre todo su estrella Harry Kane, que aún no ha estre­nado su casillero de goles en el torneo.

Para los alemanes el pro­blema se encuentra en cam­bio en la defensa. Su zaga con tres centrales, que recibió cinco goles en fase de gru­pos, a punto estuvo de costar a la Mannschaft su elimi­nación. Unos centenares de kilómetros más al norte, en Glasgow (Escocia), se vivirá el choque entre los dos subma­rinos amarillos: la sorpren­dente Suecia contra una Ucra­nia repescada como tercera de grupo.

Dejanos tu comentario