París, Francia. AFP.
Duelo de colosos en Wembley. Enfrentamiento legendario de la historia del fútbol, el Inglaterra-Alemania será el punto álgido de los octavos de final de la Eurocopa, hoy desde las 12:00; con un Suecia-Ucrania a partir de las 15:00 por el último billete a cuartos.
El Inglaterra-Alemania se presenta con un sabor a revancha nunca saldada entre dos potencias del fútbol mundial. Sobre todo en Wembley, templo del fútbol inglés, donde se espera la presencia de 40.000 aficionados.
Desde la final del Mundial 1966, ganada por los Three Lions en el antiguo Wembley, la Mannschaft ha logrado vengarse en varias ocasiones, pero la rivalidad continúa.
Y el perdedor de este partido en la primera de las rondas de eliminación directa quedará en una situación comprometida. El seleccionador alemán Joachim Löw se iría con una decepción luego de 15 años al frente de la selección alemana. Para su homólogo inglés Gareth Southgate, el hombre que falló el penal decisivo ante los alemanes en la semifinal de la Eurocopa 1996, el riesgo podría ser también tener que dejar el puesto.
Para evitarlo, Inglaterra deberá mejorar en ataque, sobre todo su estrella Harry Kane, que aún no ha estrenado su casillero de goles en el torneo.
Para los alemanes el problema se encuentra en cambio en la defensa. Su zaga con tres centrales, que recibió cinco goles en fase de grupos, a punto estuvo de costar a la Mannschaft su eliminación. Unos centenares de kilómetros más al norte, en Glasgow (Escocia), se vivirá el choque entre los dos submarinos amarillos: la sorprendente Suecia contra una Ucrania repescada como tercera de grupo.