Bucarest, Rumania. AFP.

Un fallo del astro francés Kylian Mbappé en el último lanzamiento de la tanda de penales dio a Suiza el pase a cuartos de final de la Eurocopa después de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamen­tario, ayer lunes en Bucarest. Francia dominaba 3-1 a falta de diez minutos para el final del partido cuando Suiza logró llevar el partido a la prolonga­ción y el boleto a los cuartos en una tanda de penales en la que solo falló la estrella del París Saint-Germain.

En los 90 minutos reglamen­tarios por parte suiza marcó un doblete de cabeza su dor­sal “9” Haris Seferovic (15, 81), antes de que Mario Gavrano­vic (90) llevara el duelo a la prórroga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los goles franceses fueron cosa de Karim Benzema, en tres minutos de locura (57, 59), secundado por Paul Pogba con un tiro por toda la escuadra desde fuera del área (75).

“Es una enorme decepción”, describió el defensa central Raphael Varane tras la elimi­nación de Francia.

“Evidentemente es una enorme decepción. Hemos desperdiciado nuestra primera parte esta noche. Nos ha fal­tado de todo”, declaró el futbo­lista del Real Madrid a la tele­visión TF1.

Mientras que España superó una prueba de fuego ante Croa­cia, a la que derrotó 5-3 con dos goles en la prórroga y jugará los cuartos el viernes ante Suiza.

Dejanos tu comentario