Bucarest, Rumania. AFP.
Un fallo del astro francés Kylian Mbappé en el último lanzamiento de la tanda de penales dio a Suiza el pase a cuartos de final de la Eurocopa después de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario, ayer lunes en Bucarest. Francia dominaba 3-1 a falta de diez minutos para el final del partido cuando Suiza logró llevar el partido a la prolongación y el boleto a los cuartos en una tanda de penales en la que solo falló la estrella del París Saint-Germain.
En los 90 minutos reglamentarios por parte suiza marcó un doblete de cabeza su dorsal “9” Haris Seferovic (15, 81), antes de que Mario Gavranovic (90) llevara el duelo a la prórroga.
Los goles franceses fueron cosa de Karim Benzema, en tres minutos de locura (57, 59), secundado por Paul Pogba con un tiro por toda la escuadra desde fuera del área (75).
“Es una enorme decepción”, describió el defensa central Raphael Varane tras la eliminación de Francia.
“Evidentemente es una enorme decepción. Hemos desperdiciado nuestra primera parte esta noche. Nos ha faltado de todo”, declaró el futbolista del Real Madrid a la televisión TF1.
Mientras que España superó una prueba de fuego ante Croacia, a la que derrotó 5-3 con dos goles en la prórroga y jugará los cuartos el viernes ante Suiza.