Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Perú y Ecuador comple­taron este domingo el cuadro de clasificados a cuartos de final de la Copa América-2021, al disputarse la quinta y última fecha del Grupo B en la que resultó eliminada la eterna cenicienta, Venezuela.

Ecuador, que era el que en lo previo la tenía más difícil, jugó en Goiania su mejor partido en 2021 y logró empatarle de atrás al todopoderoso Brasil, que si bien no contó con Neymar, des­cansando en la banca, no la pasó bien incluso para aguantar la igualdad. Brasil se puso arriba en el marcador con un cabezazo de Eder Militao a los 37 minu­tos, pero en el complemento Ecuador reaccionó y Angel Mena (53) empató el duelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los del centro del mundo incluso fueron por la victoria sobre el final y si bien no tuvie­ron ninguna ocasión clara, lograron meter a Brasil contra su área.

Con la igualdad Brasil ter­minó con 10 unidades y Ecua­dor se quedó con el cuarto lugar del Grupo B con tres, y jugará en cuartos de final casi con seguridad frente a Argen­tina, líder del Grupo A que cul­mina el lunes.

Perú, por su parte, hizo los deberes: le ganó a Venezuela por 1-0, terminó en segundo lugar de la serie con 7 pun­tos y bajó a Colombia al ter­cero.

Un tanto de André Carrillo a los 48 minutos en el estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, le alcanzó al combi­nado inca para vencer y elimi­nar a la diezmada Venezuela de José Peseiro, que nueva­mente se marcha en las pri­meras de cambio.

El combinado que dirige Ricardo Gareca viene de menor a mayor en la Copa América y ahora espera por el tercero del Grupo A, que se define hoy entre Paraguay, Uruguay y Chile.

Colombia, por su parte, que des­cendió al tercer lugar de la serie, se enfrentará en cuartos de final con el segundo del Grupo A.

Dejanos tu comentario