La Albirroja trabaja los últimos detalles para su partido de mañana por la última fecha del Grupo A de la Copa América frente a Uruguay.
Todavía no se sabe si el DT de la Albirroja Eduardo Berizzo “reservará” a los jugadores que están en capilla. Santiago Arzamendia, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Héctor Martínez y Ángel Cardozo son los cinco jugadores que cargan con una tarjeta de amonestación y de recibir una segunda, automáticamente quedan suspendidos y se pierden el partido de cuartos de final, instancia en la que la Albirroja se instaló anticipadamente, pero debe definir posición y conocer rival.
Hay otras cuestiones que ir confirmando, como la continuidad en la ofensiva de Carlos González y de Braian Samudio, ambos de destacada actuación frente a Chile en la victoria clara por 2-0.
¿BAJO LA LUPA?
Se levantó mucha suspicacia en relación al partido entre Paraguay y Uruguay. La Albirroja evitó jugar con Brasil, local, favorito al título, rival al que todos prefieren eludir en los cuartos de final.
Uruguay puede cruzarse con Brasil, aunque se habla mucho de un “empate” con Paraguay, que lo libera de esta tensión en medio de tantas habladurías que ponen al partido bajo la lupa.
El Grupo A comanda Argentina con 7 puntos (+2), después está Paraguay 6 (+3), Chile 5 (+1), Uruguay 4 (+1), Bolivia 0 (-5). Hoy es Uruguay el rival de Brasil.
Chile queda libre la última fecha y debe aceptar el desenlace sin intervenir.
Algunos medios de Chile dan a publicidad las suspicacias en caso de darse un empate, que confirma a Paraguay como segundo, incluso puede ser primero si Argentina pierde ante Bolivia y Uruguay quedaría tercero.
CONFIRMAN EL PEOR PRONÓSTICO
Finalmente se confirmó la grave lesión que sufrió el delantero de la Albirroja, Antonio Bareiro, de 32 años, en ocasión del juego anterior frente a Chile.
En el reporte médico y tras el estudio de resonancia magnética se diagnosticó la rotura le ligamento cruzado anterior y rotura parcial de menisco, por lo que el futbolista debe ser intervenido quirúrgicamente. “Fuerza, Antonio. A volver más fuerte que nunca”, escribió la cuenta oficial de la selección Albirroja en Twitter.