Después de ganar (2-0) a Chile, se confirmó que Para­guay no jugará con Brasil, local y favorito al título de la Copa América. En cuartos de final, Perú es el rival hasta ahora. Paraguay es segundo del grupo A y Perú tercero del grupo B. También hay posibilidades de jugar con­tra Colombia, Ecuador y Venezuela, dependiendo de la ubicación final que se resolverá en la última fecha, en la que Paraguay debe enfrentarse con Uruguay.

Muchos puntos positi­vos dejó la victoria de la Albirroja sobre Chile. Un aspecto que se consiguió es el mayor y necesario peso ofensivo con las apa­riciones de Carlos Gonzá­lez y Braian Samudio. Con los dos se ganó por arriba las pelotas paradas, como en el córner que lanzó Miguel Almirón para el golazo de cabeza de Braian Samudio.

A Carlos González solo le faltó marcar un gol. Le hicieron el penal, que con­virtió Miguel Almirón. Bajó y peleó muchas pelotas en el área rival, pesadilla para los defensores, incluso cola­boró con la defensa cuando Chile lanzó un par de pelo­tas al área. “Lindo pro­blema” se le presenta al entrenador Eduardo Beri­zzo, quien tendrá que pensar mucho para sacarlos nue­vamente del equipo titular para lo que se viene.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plantel activó ayer en el complejo de entrenamien­tos Ciro Machado de Bra­silia. El grupo que inició el partido realizó traba­jos regenerativos. Los que tuvieron algunos minutos y los que no participaron del encuentro activaron con los preparadores físicos con trabajos de entrada en calor, movimientos con balones, y fútbol en espacio reducido. A la tarde se emprendió el viaje a Río, sede del último partido del grupo A del lunes frente a Uruguay, donde la comitiva ya se encuentra instalada desde anoche.

LA LESIÓN DE BAREIRO

Para este sábado se esperan mayores novedades sobre la lesión de rodilla que sufrió Antonio Bareiro (32 años) en los pocos minutos que estuvo frente a Chile. “Quiero agradecer a todas las personas que se toman el tiempo de enviarme un mensaje de fuerza en estos momentos. Me cuesta mucho contestar, pero quiero que sepan que siento el apoyo de todos”, escribió el ofensivo en sus redes sociales. “Esperamos los resultados de mis estudios. Dios mediante vamos a volver más fuertes que nunca”, agregó quien tiene siete partidos con la Albirroja y registra un gol ante México, que data de julio del 2017.

Dejanos tu comentario