POR LUIS IRALA

Miguel Almirón, Carlos González, Braian Samudio y Ángel Cardozo Lucena tuvieron actuaciones sobresalientes en el triunfo de anoche de la selección paraguaya sobre ----la chilena, por 2 a 0. Así jugaron los albirrojos.

Antony Silva: Casi no tuvo trabajo. Impone siempre presencia en el arco albirrojo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alberto Espínola: Buenos arranques ofensivos y en defensa mostró resolución en los quites.

Gustavo Gómez y Júnior Alonso: Sobria actuación de los centrales paraguayos. Esta vez casi no cometieron infracciones.

Héctor Martínez: Bien dotado técnicamente y realizando algunos cierres. Debe soltarse más al ataque.

Braian Samudio: Marcó el primer gol albirrojo de un certero cabezazo. Activo por la derecha, colaboró estrechamente con la zona media del equipo. Se retiró lesionado.

Mathías Villasanti: Entendimiento perfecto con Cardozo Lucena. Apareció con peligro varias veces en el ataque.

Ángel Cardozo Lucena: La regularidad en su máxima expresión. Cortes oportunos de balones en la zona media. Abandonó la cancha muy sentido.

Santiago Arzamendia: Alternó buenas con malas jugadas. Nunca pudo afirmarse en el partido. Al final fue cambiado.

Miguel Almirón: El córner perfecto para el gol de Samudio. Se mostró siempre como salida del equipo en el traslado hacia la ofensiva. En el penal su disparo fue impecable. Tuvo otra estupenda actuación. Jugador todoterreno.

Carlos González: Se perdió un gol en la primera etapa. Inquietó mucho a los defensores chilenos y generó el penal para la Albirroja. Realizó gran trabajo y justificó plenamente su inclusión de titular.

Ángel Romero: Trató de seguir el buen ritmo albirrojo en el partido.

Óscar Romero: Fue por González para reforzar la zona de gestación.

Antonio Bareiro: Cuando tuvo la pelota imprimió velocidad a la jugada.

Gastón Giménez y Omar Alderete: Ingresaron sobre el final del encuentro.

PARAGUAY ZAFA A BRASIL

La selección paraguaya con su triunfo ante Chile (2-0) logró la clasificación a los cuartos de final y además no tendrá que enfrentar a Brasil en esa fase. La Albirroja alcanzó la segunda ubicación y si termina en ese puesto enfrentará al tercero del grupo B (por ahora Perú). En el peor de los casos y si Uruguay vence a Paraguay en la última ronda, los paraguayos se ubicarán en la tercera posición y medirán a la selección que quede en segunda ubicación del grupo B (Colombia ocupa actualmente ese lugar).

Última fecha. La quinta y última ronda del grupo A, a disputarse el lunes 28, asigna estos partidos: Bolivia ante Argentina, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, y la selección paraguaya enfrentará a la uruguaya, en el coliseo Nilton Santos de Río de Janeiro, ambos partidos a las 20:00. Libre quedará Chile.

Dejanos tu comentario