Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Brasil siguió con su marcha triunfal en la Copa América 2021 al vencer 2-1 a Colombia en Río de Janeiro en el cierre de la penúltima jornada del grupo B, un juego atravesado por una polémica anotación que le dio la paridad al local.

El extremo Luis Díaz, en una media chilena fulmi­nante, abrió la cuenta en el minuto 10, pero los brasile­ños empataron en el 78′ con un cabezazo de Roberto Fir­mino que halló una respuesta deficiente del portero David Ospina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque el gol fue legítimo, la jugada estuvo antecedida de una acción polémica en la que un pase de Neymar chocó con el árbitro argentino Nés­tor Pitana. La pelota llegó a los pies de Renan Lodi, quien envió el centro para el cabe­zazo de Firmino.

Los colombianos recla­maron airadamente que el juego debía reanudarse con un balón a tierra. Pero Pitana dio continuidad.

En la última jugada, en el 90+10′, en un cobro de esquina, Casemiro le dio la victoria a los locales con un certero cabezazo al apare­cer completamente solo en el área menor.

EN SUSPENSO

Con personalidad y el pri­mer gol del “italiano” Gianluca Lapadula, Perú le empató 2-2 a Ecuador y volvió a entreverar la clasi­ficación a cuartos de final en un parejo grupo B de la Copa América en el que Brasil ya tiene el boleto en su bol­sillo. La noche en Goiania comenzó de fiesta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro con autogol de Renato Tapia (23′) y otro de Ayrton Preciado (45+3′), pero las sonrisas de la trico­lor se esfumaron con tantos de Lapadula (49′) y André Carrillo (54′).

El argentino Ricardo Gareca se mostró optimista con la definición de la serie en la última fecha ante Venezuela, el domingo, en la que Perú se juega la clasificación a cuartos de final, pero evitó el triunfa­lismo de verse en la próxima fase anticipadamente.

Dejanos tu comentario