A últimas horas de este miércoles, el futbolista chileno de 34 años Marcelo “Chelo” Díaz, ex Racing de Argen­tina, hizo oficial su acepta­ción para vestir la casaca de Libertad en este segundo semestre del año.

Según medios argentinos, el futbolista también era pre­tendido por Defensa y Justi­cia, incluso su DT Sebastián Veccacece lo había contac­tado personalmente, pero la importante oferta recibida por parte de Libertad ter­minó por convencerlo.

Cómo Díaz aún tiene con­trato con Racing hasta el 30 de junio, seguirá trabajando a la par de sus ahora ex com­pañeros para viajar a Asun­ción después de esa fecha. En otro orden, Adrián Martínez se encuentra negociando con un club de Argentina, y si no sale deberá acoplarse al plantel albinegro en el este del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SE SUMÓ

El argentino nacionalizado paraguayo de 30 años, Luis Fariña, ya se incorporó a los trabajos del plantel principal de Cerro Porteño, que viene activando bajo las órdenes del entrenador Francisco Arce. Por otro lado, es muy factible la incorporación del juvenil Carlos Espínola de Nacional de cara a esta segunda mitad de año.

EN PARA UNO

En Olimpia trascendió que Atlético Huracán de Argen­tina solicitó vía Conmebol el embargo de una parte del premio franjeado por la cla­sificación a octavos de final. El reclamo de los argentinos alcanza los 700.000 dólares.

La petición fue recha­zada, porque ese premio de 1.050.000 dólares ya fue cobrado íntegramente por adelantado. Por otro lado, el amistoso previsto contra Guaireña FC este sábado, finalmente no se jugará debido al exigente protocolo sanitario.

Por otra parte, Pablo Gavi­lán es nuevo arquero de Luqueño por un año. En breve será anunciado oficialmente por el club, aunque también están conversado con el por­tero Joel Silva. Mientras que el 12 de Octubre itaugüeño se aseguró a los ex solenses José María Ortigoza y Danilo Ortiz.

Dejanos tu comentario