París, Francia. AFP.

Tras la victoria de Croacia contra Escocia (3-1) y la reso­lución del grupo D de la Euro­copa, ya son doce las selec­ciones clasificadas para los octavos de final y cuatro las que están eliminadas. Croa­cia se hizo in extremis con su boleto para los octavos de final de la Eurocopa-2020 gracias a su victoria por 3-1 sobre Escocia, este martes en el estadio Hampden Park de Glasgow.

Los croatas golpearon primero a través de Nikola Vla­sic, pero Escocia empató por medio de Callum McGregor. Luka Modric e Iván Peri­sic, de cabeza, sentenciaron para los ajedrezados. Ingla­terra se aseguró la clasifica­ción como primera del grupo D tras imponerse por 1-0 a la República Checa, en el esta­dio londinense de Wembley, gracias a un gol de Raheem Sterling en la primera parte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Clasificados para octavos son Bélgica, Italia, Holanda, Gales, Austria, Dinamarca, Francia, Inglaterra, República Checa, Suecia, Suiza y Croacia. Han sido eliminadas Macedonia del Norte, Turquía, Rusia y Escocia. Hasta ahora solo se conocen dos de los duelos de octavos de final: Gales-Dina­marca en Ámsterdam el 26 de junio y ese mismo día en Lon­dres jugarán Italia y Austria.

Dejanos tu comentario