Río de Janeiro, Brasil. AFP.

El lateral Alex Sandro advirtió este lunes a Brasil sobre la peli­grosidad de Juan Guillermo Cuadrado, su compañero en la Juventus y el hombre más destacado de Colombia, a la que enfrentarán mañana en Río de Janeiro en la penúltima jornada del grupo B de la Copa América-2021.

Sin los referentes James Rodríguez y Falcao García, el primero desconvocado y el segundo no llamado, ambos por razones físicas, la tricolor de Reinaldo Rueda ha tenido problemas para brillar en el torneo sudamericano. Aunque Cuadrado, que puede oficiar de extremo o lateral, ha tenido puntos altos en la ofensiva.

“Cuadrado es un jugador importantísimo tanto en el club como también para la selección colombiana. Nos conocemos muy bien y tal vez por eso sé que va a ser un juego difícil”, dijo Alex Sandro, late­ral izquierdo de la escuadra italiana, en rueda de prensa virtual desde Teresópolis, municipio cercano a Río. Cla­sificada a los cuartos de final de la Copa América desde la segunda jornada, la Seleção oficiará de juez en las dos últi­mas fechas del apretado grupo B, en el que sus cuatro rivales (Colombia, Venezuela, Ecua­dor y Perú) tienen chances de clasificar.

El miércoles, en el estadio Olímpico Nilton Santos, la Canarinha enfrentará a los cafeteros, segundos de la zona con cuatro unidades, pero cuya derrota 2-1 con Perú el domingo en Goiania les impi­dió asegurarse el boleto a cuartos de final.

Los colombianos segura­mente pasarán de ronda si suman un punto ante Brasil, que lleva ocho triunfos segui­dos en partidos oficiales, pero si pierden deberán esperar una serie de resultados en la última jornada, en la que descansan, para clasificar.

“Nuestra preparación sigue siendo fuerte, como en los otros partidos, sabemos muy bien que Colombia es una selección fuerte, con indivi­dualidades que pueden hacer la diferencia”, aseguró el zaguero brasileño, quien pelea el puesto con Renan Lodi, del Atlético de Madrid.

Favorito para ganar el bicam­peonato, tras alzar el trofeo en la Copa América-2019, cele­brada también en su territo­rio, el Brasil de Tite ha obte­nido buenos resultados por la ayuda mutua de los jugadores, según Alex Sandro.

“Nosotros trabajamos mucho, esa es la verdad. Cuando usted trabaja y cree en ese trabajo, tener resultados positivos es más fácil”, agregó. Los anfi­triones ajustan seis partidos sin recibir gol y en esos mis­mos juegos han anotado 14 dianas (siete de ellas en los dos encuentros coperos ante Venezuela y Perú), impulsados por un Neymar superlativo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar