El entrenador Eduardo Berizzo bancó a Cubas y Ávalos, quie­nes no tuvieron gran tra­bajo, al igual que a todos del once inicial, porque cree que eran los hombres necesarios para romper la resistencia del rival. No obstante, con los cambios se vieron la dife­rencia en el funcionamiento del equipo guaraní.

“No tuvimos la jugada para empatar el partido, sin la cla­ridad exactamente para crear la situación que nos permita igualar. A partir de equiparar las fuerzas, el empate hubiese sido lógico”, explicó Beri­zzo en rueda de prensa. Sin embargo reconoció que en los primeros minutos Argentina dominó las acciones.

“El principio del partido, por derecha, Di María con su late­ral tuvieron el tiempo sufi­ciente para elegir el pase. Creó una situación para con­vertir. Desacopló nuestra banda izquierda y permitió la ventaja y después lo corre­gimos y equiparamos bien”, expresó sobre el particular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento reconoció la jerarquía del rival y que era difícil controlar en el mano a mano. “En el uno contra uno es difícil equiparar ante un rival de gran jerarquía, pero a partir de una gran actitud, un esfuerzo físico muy alto, juga­mos y equiparamos el partido. No encontramos la situación de desborde para conectar con el área. La media distan­cia nos taparon, pero por el esfuerzo y la actitud era meri­torio no perder”.

Igualmente, dijo que la Albcileste se arrinconó muy bien al borde de su área. “Nos faltó la claridad para romper una defensa que se agrupó en el borde de su área, cerrando los cami­nos al gol y no encontramos la jugada que hubiese pre­miado el esfuerzo puesto en el partido”.

Se mostró conforme con el rendimiento del equipo, especialmente de Ávalos y Cubas: “El equipo estaba bien, solo teníamos que encontrar la jugada con los hombres que teníamos en cancha. Ávalos estaba jugando gran partido, generó una falta en el borde del área donde pudimos anotar. Nos faltó generar más en los últimos minutos, porque Argentina enfrió, aplastó el encuentro. Cubas era el hom­bre específico para detener a Messi. Algo pudimos sol­ventar en defensa o preocu­parnos menos, porque era marcado muy bien. Tanto él como Júnior jugaron muy ajustado sobre Messi”.

­REACCIÓN

“Nos faltó profundidad”

MIGUEL ALMIRÓN - JUGADOR ALBIRROJO

“Recibimos el gol muy temprano, luego mantuvimos el balón, la posesión. Nos faltó más profundidad para poder penetrar la defensa argentina. También sabemos que la Albiceleste es un gran rival, con grandes jugadores. Tene­mos que mejorar en muchos aspectos”, analizó Almirón, quien tuvo un desgaste físico importante. El zurdo albirrojo entiende que faltó más profundidad para por lo menos sacar un empate del equipo liderado por Messi. “Creo que faltó profundidad y debemos mejorar para llegar de la mejor manera al próximo compromiso”. Al respon­der si Messi fue determinante en el compromiso, no dudó en res­ponder: “Messi es el mejor del mundo”.

“Una merecida victoria”

ÁNGEL DI MARÍA - DELANTERO ALBICELESTE

“Jugamos un gran partido, pese a que solo pudimos hacer un solo gol. No obs­tante, hicimos un encuentro especta­cular, manejando bien la pelota. Por momentos por obra del cansancio cedimos, porque estuvieron chi­cos que tienen partidos seguidos y otros que venimos jugando poco y cuesta cuando empezamos el compromiso. Creo que hicimos un gran trabajo y es una victoria merecida”, analizó Ángel Di María. Confesó que la idea del entrenador Scaloni es comenzar con mucha presión buscando abrir el marcador. “Sí, arrancamos fuerte. Es una de las cosas que hablamos antes del partido, tratar de convertir, de llevar el partido a nuestro lado, que es muy importante y después manejar el juego y si es posible convertir”.

Dejanos tu comentario