Argentina ganó, aguantó el trámite por largos pasajes y optó por esperar a Paraguay, que lo empujó en el segundo tiempo y tuvo la posesión. Los primeros minutos fue­ron de total confusión para la Albirroja. Primero, casi marca un autogol Robert Piris Da Motta, al querer dar un pase a su arquero Silva. Con la conducción de Messi y los toques diferentes de Ángel Di María, la Albice­leste pronto rondó el gol, con un par de aproximaciones profundas. Muchas dudas en la zona central de la defensa, donde Gustavo Gómez y Júnior Alonso fueron reba­sados en el comienzo.

Al minuto diez, Lionel Messi comenzó su escapada, cedió para Ángel Di María, quien metió un pase milimétrico. Alejandro Gómez, solo y habilitado, colocó en la esquina más lejana del golero Antony Silva para convertir el único tanto del partido. Por el sistema de disputa de esta Copa América, donde clasifican a cuartos de final cuatro de los cinco equipos de ambas series, las chances están firmes.

Ángel Romero (11) ensaya un remate al arco de tiro libre en medio de la defensa rival, que actuó correctamente en los momentos que fue empujado por Paraguay.FOTO: AFP

Paraguay puede avanzar con un triunfo, incluso depen­diendo de otro resultado, un empate lo coloca en la siguiente fase. Ahora hay mucho por apuntar en la derrota de ayer. Cambios tar­díos, es cierto hubo fuerza y empuje, pero faltó claridad. Pocas llegadas para forzar al rival. Chispazos con las corridas de Miguel Almirón y a pelear en el área, con pura fuerza de parte de Gabriel Ávalos. Malas resoluciones en los tiros libres y falta de aprovechamiento en todos los córners. Floja tarea en el medio de Robert Piris da Motta y Andrés Cubas, este último volvió, pero nunca termina de convencer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alejandro Romero estuvo impreciso, distante de aquel que deslumbró en el primer partido. Espínola y Arza­mendia se soltaron en varias ocasiones por los laterales, pero faltó resolver mejor. Argentina encimó las mar­cas sobre Miguel Almirón y le cedió la posesión a Para­guay, que con la pelota le faltó ser más picante en la ofensiva.

Muy confuso y enredado todo, aunque la entrega está y no tiene discusión.

Gabriel Ávalos ofreció mucha lucha, peleó varias pelotas, pero no pudo cazar un solo balón desde buena posición para buscar el gol del empate.FOTO: AFP

SE PERMANECE EN BRASILIA

La delegación albirroja permanece en Brasilia, capital de Brasil, donde jugará el próximo jueves 24 frente a Chile en ocasión de la tercera presentación en la Copa América. Esta vez, ya no se podrá retornar al país como aconteció tras la primera fecha porque hubo una semana entre el debut y el segundo partido de anoche frente a la Argentina.

En tanto, ayer quedaron fuera de la banca de suplentes los volantes Mathías Villasanti, Brian Ojeda y Jorge Morel, además de los ofensivos de Libertad Julio Enciso y Antonio Bareiro. Para hoy se tiene en la agenda realizar actividades recreati­vo-regenerativas con los que jugaron anoche frente a la Argentina. Aquellos que participaron poco y no fueron considerados tendrán tareas de mayor intensidad.

Dejanos tu comentario