Goiania, Brasil. AFP.

Perú respiró con triunfo 2-1 ante Colombia este domingo en Goiania y volvió al ruedo tras un pésimo debut en el grupo B de Copa América-2021, mientras los cafeteros que empezaron en lo alto pierden impulso y dejan serias dudas.

Sergio Peña estuvo en el lugar y el momento indicado para ano­tar a los 17 minutos el gol de la apertura para Perú. Colom­bia llegó al empate a los 52 con un penal que cambió por gol Miguel Borja, pero la suerte estuvo del lado incaico y una confusión en el área provocó que Yerry Mina anotara en contra (64) el definitivo 2-1 a favor de los peruanos.

El partido premió la fortaleza anímica de un equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, que pegó en los momentos justos y sin com­plejos defendió, ante un rival por momentos confundido, la ventaja conseguida.

Brasil, que tuvo fecha libre, lidera el grupo B con seis pun­tos, seguido de Colombia que se estacionó en cuatro y Perú suma tres. Venezuela es penúl­timo con dos unidades, tras firmar agónico empate ante Ecuador (2-2) que cierra con una unidad.

NOCHE AMARGA

La valentía y guapura de la diezmada Venezuela encon­tró recompensa ante Ecua­dor en Río de Janeiro, donde le empató 2-2 sobre la hora en la apertura de la tercera jornada del grupo B de la Copa América-2021. “Ha sido el mejor partido (de Venezuela) porque conse­guimos defender bien y ata­car bien, por eso consegui­mos el empate”, dijo Peseiro tras el partido disputado en el estadio Olímpico Nilton San­tos. “Esas desconcentracio­nes nos están costando estos puntos, pero hay que seguir insistiendo, entiendo que este es el camino”, lamentó Gus­tavo Alfaro, DT ecuatoriano.

Dejanos tu comentario

20H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar