El entrenador de Para­guay, Eduardo Beri­zzo, tocó varios pun­tos en la conferencia de prensa, previa al partido de hoy lunes contra la Argentina por la Copa América.

Por ejemplo, habló de las exigencias que impon­drá la presencia del este­lar Lionel Messi; además, destacó que hay capacidad para jugarle de igual a la Argentina, presionando, y también hizo hincapié en las virtudes del ofensivo Miguel Almirón. Recién hoy confirmará el equipo inicialista.

“Somos capaces de jugarle de igual a igual a Argentina. Estamos en un proceso de seguir reforzando nuestra manera de jugar. Nos gusta presionar en el mediocampo”, dijo Berizzo. Agregó tam­bién, como queriendo tras­ladar obligaciones y presión al lado contrario, que “Messi (Lionel) es un jugador des­equilibrante, que nos va a exi­gir bastante”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Argumentó sobre una de las virtudes de sus dirigidos. “La presión es uno de nuestros rasgos como equipo. Es parte de nuestro sistema ofensivo”, destacó.

Al ser consultado sobre la capacidad del ofensivo Miguel Almirón, indicó que·”es muy dinámico y capaz de jugar en cualquier posición”.

Destacó que Argentina es un equipo muy técnico, con defensores capaces de esca­par de la presión con un pase vertical, pero avisó que, ade­más de recuperar la pose­sión, se intentará pegarle a la pelota.

MUY INCÓMODO

Por su parte, Lionel Sca­loni, DT de Argentina, se refirió a lo dificultoso que puede representar enfren­tar a Paraguay y prefiere ir partido a partido en la com­petencia. “Es un equipo que tiene jugadores ofensivos, que sabe muy bien a lo que juega y que es un rival incó­modo para todos”, indicó sobre Paraguay.

TRANSICIÓN Y MAYOR MADUREZ

Roque Santa Cruz

Roque Santa Cruz, quien el 16 de agosto cumple 40 años, jugó cuatro ediciones de la Copa América defen­diendo la camiseta de la selección paraguaya. Habló de varios temas para la Conmebol Copa América, vía Instagram Live. Marcó siete goles y tiene un recuerdo muy especial del gol que le hizo a Perú en la Copa América edición 1999 en Paraguay.

Aquella vez, en coincidencia con sus primeras apa­riciones en la Albirroja mayor, anotó el tanto en Pedro Juan Caballero con el se ganó sobre los últimos minutos por 1-0 y se aseguró la clasificación. “Es muy lindo siempre. Uno repre­sentando a su país, tiene esa ambición de llevarlo más alto. Lo que despierta la selección en la afición, es increíble”, destacó el juga­dor, quien a fin de año tiene planeado retirarse del fútbol activo. Se sinceró y no puso como candidato a Paraguay para esta Copa América.

Sin embargo, dijo que el grupo ha madurado. “Tenemos unas experiencias bastantes duras en las dos últimas eliminatorias, pero que ha fortalecido al grupo en los momentos difíciles. Tene­mos a un equipo de Paraguay bastante maduro, aunque futbolísti­camente, todavía es una transición”, admitió.

Dejanos tu comentario