Goiania, Brasil | AFP
Colombia y Perú se sacarán chispas hoy en Goiana en un duelo al que los cafeteros llegan decididos a reencontrarse con el gol ante un Perú al que Brasil hirió sin piedad en su estreno en la Copa América 2021, activando fantasmas que Ricardo Gareca había ayudado a sepultar.
Los dirigidos por el “Tigre” Gareca cayeron 4-0 ante la Canarinha, esa que los venció en la final de la Copa América pasada, y los dirigidos por Reinaldo Rueda chocaron con la muralla defensiva de Venezuela y firmaron un empate sin goles en su segundo partido en Brasil-2021.
Perú se juega mucho más que tres puntos. Los incas tienen que levantar la autoestima y un equipo cafetero que los avergonzó en el premundial rumbo a Qatar 2022 podría ser el rival perfecto para recobrar la confianza.
“Estamos en condiciones de poder levantarnos”, aseguró Gareca a minutos de ser atropellado por Neymar y compañía.
Frente a los peruanos aparecerá una selección Colombia con la sangre en el ojo por los dos puntos que dejó escapar ante Venezuela, tras vencer en el debut a Ecuador por 1-0.
DERRIBAR MURO
Para derrumbar el muro de Wuilker Faríñez en Venezuela, aún diezmada por el covid-19, Ecuador necesita de martillo y cincel cuando la enfrente en Río de Janeiro en un duelo en que ambas selecciones necesitan sumar para entusiasmarse con los cuartos de la Copa América 2021.
Además de alumbrar el torneo de selecciones más antiguo del mundo, los reflejos del portero del Lens francés fueron el premio a la resistencia de Venezuela ante Colombia el jueves en Goiania y un llamado al envalentonamiento para las fechas decisivas de la fase de grupos.