Goiania, Brasil | AFP

Colombia y Perú se sacarán chispas hoy en Goiana en un duelo al que los cafeteros lle­gan decididos a reencontrarse con el gol ante un Perú al que Brasil hirió sin piedad en su estreno en la Copa América 2021, activando fantasmas que Ricardo Gareca había ayudado a sepultar.

Los dirigidos por el “Tigre” Gareca cayeron 4-0 ante la Canarinha, esa que los ven­ció en la final de la Copa Amé­rica pasada, y los dirigidos por Reinaldo Rueda chocaron con la muralla defensiva de Vene­zuela y firmaron un empate sin goles en su segundo par­tido en Brasil-2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Perú se juega mucho más que tres puntos. Los incas tienen que levantar la autoestima y un equipo cafetero que los avergonzó en el premundial rumbo a Qatar 2022 podría ser el rival perfecto para reco­brar la confianza.

“Estamos en condiciones de poder levantarnos”, aseguró Gareca a minutos de ser atro­pellado por Neymar y com­pañía.

Frente a los peruanos apare­cerá una selección Colombia con la sangre en el ojo por los dos puntos que dejó escapar ante Venezuela, tras vencer en el debut a Ecuador por 1-0.

DERRIBAR MURO

Para derrumbar el muro de Wuilker Faríñez en Vene­zuela, aún diezmada por el covid-19, Ecuador necesita de martillo y cincel cuando la enfrente en Río de Janeiro en un duelo en que ambas selec­ciones necesitan sumar para entusiasmarse con los cuar­tos de la Copa América 2021.

Además de alumbrar el tor­neo de selecciones más anti­guo del mundo, los reflejos del portero del Lens francés fue­ron el premio a la resistencia de Venezuela ante Colombia el jueves en Goiania y un lla­mado al envalentonamiento para las fechas decisivas de la fase de grupos.

Déjanos tus comentarios en Voiz