La comitiva albirroja parte hoy (15:00) rumbo a Brasil en vuelo chárter para el par­tido de mañana frente a la Argentina, en el marco de su segunda presentación, por el grupo A de la Copa América de selecciones.

La delegación ya se queLa delegación ya se quedará hasta el final de su partici­pación en el legendario tor­neo, a diferencia de lo ocu­rrido tras la primera fecha, que hubo distancia de una semana entre el partido debut y el siguiente, lo que permitió retornar hasta la ciudad de Ypané para seguir con los preparati­vos y posteriormente vol­ver a la sede del evento.

Paraguay, que viene de ganarle (3-1) a Bolivia, se enfrentará a un rival de mayor poderío y jerarquía, guiado por su estrella Lio­nel Messi, que además llega con buena motivación tras la victoria que obtuvo (1-0) en el clásico frente a Uruguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entrenador argentino de la Albirroja, Eduardo Beri­zzo, probó varias alternati­vas con variantes de tácticas, posicionales y de hombres, considerando las fortalezas y debilidades que se pueden explotar de un adversario, al que se estudió a fondo.

Finalmente, Robert Rojas jugará por el lateral dere­cho en sustitución de Alberto Espínola. En tanto, por la izquierda se man­tiene Santiago Arzamendia y Gastón Giménez vuelve al medio. Arriba se ensayó con Miguel Almirón y Ángel Romero en punta, cediendo su posición Gabriel Áva­los como referente de área.

ÚLTIMO REPASO

El plantel cierra esta mañana (9:00) sus preparativos con el último entrenamiento en Ypané antes de emprender vuelo rumbo a Brasilia. Una vez que llegue la delegación a la capital brasileña, el entrenador Eduardo Berizzo tiene pre­visto hablar con los medios de prensa.

Dejanos tu comentario