Budapest, Hungría. AFP.
La selección húngara sorprendió a la francesa al arrancarle un empate 1-1, este sábado en su partido de la segunda fecha del grupo F de la Eurocopa-2020, disputado en el abarrotado Puskas Arena de Budapest.
El carrilero Attila Fiola se erigió en el héroe de Hungría cuando adelantó a los suyos tras una buena pared con Roland Sallai, poco antes del descanso (45+2), mientras que el atacante Antoine Griezmann logró el tanto del empate francés (66).
“Es uno de los mejores días de mi vida, quizá el mejor. Estoy muy contento después de este gran partido, es un gran resultado”, declaró Fiola con emoción. “Estoy orgulloso del equipo, los fans han generado un superambiente hoy”, añadió.
“Tras una primera parte en la que debimos ponernos por delante, nos encontramos por debajo en el marcador por su única ocasión”, lamentó el seleccionador galo Didier Deschamps. Francia tuvo varias ocasiones para marcar la diferencia, pero a la hora de la definición estuvo errático y se resigna un punto inesperado para todos.