Otra vez Santiago Arzamendia está en la danza de la transferencia. En España, dan como muy factible su fichaje para el Cadiz, incluso se menciona que Cerro Porteño puede vender el 70% de la ficha del lateral izquierdo y quedarse con los derechos federativos en un 30%.
De todas maneras, nada está concretado en forma oficial y hay números que circulan en las redes, que distan mucho de la realidad en medio de las tratativas.
Lo cierto es que Cerro Porteño necesita vender para aplacar sus cuantiosas deudas con el plantel de jugadores, incluso a nivel institucional, donde no se generan mayores ingresos en coincidencia con los tiempos de pandemia, que se viven desde hace más de un año.
Cerro Porteño debe afrontar primero sus compromisos por la Copa Libertadores, antes de volver a la competencia casera con el torneo Clausura.
Por los octavos de final del certamen internacional de clubes, el Ciclón debe cruzarse en dos juegos con el brasileño Fluminense. En ese sentido, para el primer juego el entrenador Francisco Arce no podrá contar con el defensa central Juan Patiño, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas.
El zurdo Pablo Adorno se encuentra entrenando en la posición de central por izquierda, acompañado por Alexis Duarte, este último está suspendido para el reinicio del torneo Clausura, considerando su expulsión en la última fecha del Apertura.
ENSAYOS PREVIOS
El plantel principal azulgrana tiene concretado un ensayo interno para el próximo miércoles 23 de junio en la Olla ante un selectivo juvenil del club. En tanto, el sábado 26 se acordó jugar amistosamente con Sol de América en Villa Elisa.
El cupo de contrataciones no está cerrado y se espera por otro delantero solicitado por el entrenador Francisco “Chiqui” Arce, cuyo nombre pronto se dará a publicidad.