Múnich, Alemania. AFP.

Tras su derrota en el primer partido ante Francia, Alemania reaccionó en la segunda jor­nada del grupo F de la Euro­copa con un triunfo por 4-2 sobre Portugal, que desa­provechó, por su parte, la ocasión de sellar el pase a octavos de final, este sábado en Múnich.

Cristiano Ronaldo ade­lantó a los lusos en el minuto 15 y parecía poner a su Seleção en la rampa de lanzamiento hacia una nueva victoria, después del triunfo 3-0 ante Hungría, pero Alemania remontó antes del descanso gracias a dos tantos en contra, de Ruben Dias (35) y Raphael Guerreiro (39).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la segunda mitad, Kai Havertz (51) y Robin Gosens (60) aseguraron el triunfo alemán en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos. Diogo Jota acortó para los lusos en el 67, pero su equipo no pudo reengan­charse al partido.

El miércoles, Portugal se medirá a Francia en una reedición de la final ganada por los lusos en la anterior Eurocopa en el 2016, mien­tras que Alemania buscará a la misma hora el pasaje a octavos contra Hungría.

En la tabla de goleadores, Cristiano Ronaldo se con­soló sumando su tercer tanto en esta Eurocopa, con lo que comparte ahora el liderato junto al checo Patrick Schick. Logró ade­más su tanto número 107 con Portugal y sigue acer­cándose al récord de goles de un jugador con su selec­ción nacional, poniéndose ahora a apenas dos del iraní Ali Daei (109).

Dejanos tu comentario