Argentina derrotó a Uruguay por 1-0 y se quedó con el clá­sico del Río de la Plata, lide­rada por Lionel Messi, que tuvo una noche inspirada por momentos en Brasilia, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2021.

El equipo de Lionel Scaloni salió decidido a asfixiar a su vecino del Plata, con un Messi que cuando se enchufó fue incontenible para la Celeste, en partido jugado en el esta­dio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

El único gol del encuentro llegó a los 13 minutos con un cabe­zazo cruzado del volante Guido Rodríguez a centro de Messi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uruguay, que se estrenó en la Copa, respondió con lucha, con sus goleadores históri­cos Luis Suárez y Edinson Cavani incomodando a una zaga argentina que encontró mejor plantada que en los últimos partidos.

“Esta victoria veníamos buscando y estamos muy contentos porque es impor­tante para el primer objetivo. Vamos a ser protagonistas, tenemos rivales difíciles”, expresó Rodrigo de Paul de la Argentina. Mientras que Diego Godín, el capitán celeste, se lamentó por la des­atención en el gol de cabeza, un déficit de la selección. Admitió igualmente que no empezó bien, pero que tiene tiempo para corregir los erro­res para mejorar el rendi­miento.

CHILE FESTEJA

Chile recuperó la memoria y controló sin problemas a Bolivia para imponerse 1-0 este viernes en la segunda fecha del grupo A, un resul­tado que pone a la Roja en el camino hacia los cuartos de final. La Verde, diezmada por el covid-19, luchó como pudo, pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del anglochileno Ben Brereton a los 10 minutos en Cuiabá (centro).

Dejanos tu comentario