Paraguay sigue ajus­tando sus prepara­tivos para medir el próximo lunes 21 de junio a la Argentina, en el marco del Grupo A de la Copa América en Brasil.

El plantel albirrojo vuelve a movilizarse esta tarde en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, como sucede todas las tardes a las 16:00, para escapar del frío.

El viaje a Brasil está mar­cado para el domingo a las 15:00 y una vez que la delega­ción se establezca en la sede del partido, el entrenador Eduardo Berizzo tiene en la agenda hablar con los medios de prensa y recién ahí podría confirmar el equipo, una vez se enteren los jugadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De todas maneras, se ensa­yaron algunos cambios en defensa, mediocampo y ataque, considerando que Argentina es un rival de mayor jerarquía que Bolivia, a la que se ganó 3-1 en el debut.

Por los laterales, están dis­ponibles Robert Rojas, como opción para entrar por Alberto Espínola. En tanto, por la izquierda lo haría Omar Alderete en reemplazo de Santiago Arzamendia.

Alejandro Romero Gama­rra impresionó bastante ante Bolivia, incluso anotó un gol y se mantendría en el equipo. Habrá que ver si retoma su lugar Ángel Car­dozo Lucena y si se man­tiene a Mathías Villasanti, este último de bajo nivel en el último juego. Arriba, también se debe confirmar la continuidad como refe­rente de área de Gabriel Ávalos, quien puede apoyar la tarea de Ángel Romero y Miguel Almirón, este último arrancando más de atrás. En el arco, la pre­sencia de Antony Silva no tiene discusión y atajará ante Argentina.

¿CON PÚBLICO?

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) gestiona acciones con la Comisión Médica y el Ministerio de Salud para la vuelta del público a las canchas, espe­cíficamente para el mes de setiembre, en ocasión del partido entre Paraguay y Venezuela en el Defensores del Chaco, que marcará el inicio de la segunda rueda por las eliminatorias suda­mericanas para el Mundial de Qatar 2022. Así confirmó el doctor Gerardo Bruns­tein, jefe médico de la APF.

El objetivo es dar un men­saje de tranquilidad y espe­ranza a la afición deportiva, que trata de reponerse de los achaques de la pandemia del covid-19.

ARGENTINA-URUGUAY, UN CLÁSICO

Como en todo clásico del Río de La Plata, nadie está dispuesto a ceder. Y menos en este, en el que Lionel Messi disputa la pista para el último baile con Luis Suárez y Edinson Cavani, goleadores históricos de Uru­guay. La selección celeste es la más ganadora de la Copa Amé­rica, con 15 títulos, se estrena hoy contra Argentina en la capital brasileña, por el grupo A.

Ambos equipos tienen moti­vos para presumir en el derbi. Uruguay levantó más copas en esta competencia (15), con saldo positivo en las finales. Pero Argentina, con 14 y menos eficiente para definir torneos, batió más veces a su vecino. En la previa, Bolivia, que registró nuevos casos de covid-19 en sus filas, medirá a Chile por la segunda fecha del grupo A.

Dejanos tu comentario