Brasil superó muy rápidamente el pri­mer escollo para ganar el bicampeonato de la Copa América al clasificarse a cuartos de final este jue­ves, tras golear 4-0 a Perú en Río de Janeiro en la segunda jornada del torneo sudame­ricano.

Los anfitriones siguen ampliando la brecha en Sud­américa a base de un fútbol poco mágico pero efectivo y dominante. Esta vez Alex Sandro, en el minuto 12, Ney­mar, en el 68, Everton Ribero, en el 89, y Richarlison, en el 90+3, amargaron el debut de los incas, debilitados por seis bajas de hombres clave, entre ellos el goleador Paolo Guerrero.

Con la victoria, el cam­peón defensor Brasil lidera de forma solitaria el Grupo B con seis puntos, luego de haber vencido 3-0 a Vene­zuela en la inauguración del campeonato el domingo en Brasilia.

Con ese puntaje, la Cana­rinha de Tite se convirtió en la primera selección en clasi­ficar a la siguiente ronda, en la que participarán los cua­tro primeros equipos de cada grupo.

SE DESVANECIÓ

Una pálida Colombia empató sin goles ante Venezuela este jueves en Goiania por el Grupo B, en un duelo que pre­mió la férrea defensa de una Vinotinto herida por covid- 19 que sigue viva y castigó la falta de creación ofensiva de los cafeteros. Juan Cuadrado no creó y Colombia careció de un plan B para buscar el arco de un Wuilker Fariñez, de estupenda actuación, clave para el empate, tapando 8 remates a sus rivales.

Dejanos tu comentario