Brasil superó muy rápidamente el primer escollo para ganar el bicampeonato de la Copa América al clasificarse a cuartos de final este jueves, tras golear 4-0 a Perú en Río de Janeiro en la segunda jornada del torneo sudamericano.
Los anfitriones siguen ampliando la brecha en Sudamérica a base de un fútbol poco mágico pero efectivo y dominante. Esta vez Alex Sandro, en el minuto 12, Neymar, en el 68, Everton Ribero, en el 89, y Richarlison, en el 90+3, amargaron el debut de los incas, debilitados por seis bajas de hombres clave, entre ellos el goleador Paolo Guerrero.
Con la victoria, el campeón defensor Brasil lidera de forma solitaria el Grupo B con seis puntos, luego de haber vencido 3-0 a Venezuela en la inauguración del campeonato el domingo en Brasilia.
Con ese puntaje, la Canarinha de Tite se convirtió en la primera selección en clasificar a la siguiente ronda, en la que participarán los cuatro primeros equipos de cada grupo.
SE DESVANECIÓ
Una pálida Colombia empató sin goles ante Venezuela este jueves en Goiania por el Grupo B, en un duelo que premió la férrea defensa de una Vinotinto herida por covid- 19 que sigue viva y castigó la falta de creación ofensiva de los cafeteros. Juan Cuadrado no creó y Colombia careció de un plan B para buscar el arco de un Wuilker Fariñez, de estupenda actuación, clave para el empate, tapando 8 remates a sus rivales.