Roma, Italia. AFP.

Tras la jornada de este miér­coles en la Eurocopa ya se conoce el primer equipo clasificado para los octa­vos de final: tras vencer 3-0 a Suiza, Italia selló el pase y Gales lo tiene cerca des­pués de imponerse a Tur­quía por 2-0.

El volante del Sassuolo Manuel Locatelli, reem­plazo de lujo de Marco Verratti, anotó dos goles (26′ y 52′) y el delantero Ciro Immobile (89′) com­pletó la clara victoria que deja a la Azzurra con seis puntos, esperando ya rival en octavos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de la prematura salida del terreno de juego por lesión del capitán Gior­gio Chiellini (24′), la zaga italiana volvió a mostrarse impenetrable, permitiendo a Italia un décimo partido consecutivo sin encajar (por 31 goles marcados).

Contra Gales, Roberto Man­cini podrá igualar el récord de invencibilidad de un seleccionador italiano, esta­blecido por Vittorio Pozzo en otra época (30 parti­dos sin derrota entre 1935 y 1939). Pero nadie duda de que la mirada está puesta mucho más lejos.

En cabeza de su llave con dos victorias en otros tantos partidos después del 3-0 endosado a Turquía, la Nazionale se jugará pasar como primera de grupo el domingo ante Gales, que derrotó 2-0 este miércoles a Turquía.

La selección británica, semi­finalista en la última edición de la Eurocopa (2016), dio un paso de gigante hacia los cruces, aunque no defi­nitivo.

Antes de que el extremo del Real Madrid Gareth Bale fallase un penal en la segunda parte, la otra estre­lla del equipo británico, Aaron Ramsey, anotó en un mano a mano con el arquero turco el primer gol del cho­que (42′). Connor Roberts (90+5′) marcó a pase de Bale la sentencia de un choque que deja a los galeses con 4 puntos y a los turcos con su casillero aún por estrenar.

Dejanos tu comentario