Roma, Italia. AFP.

Tras la jornada de este miér­coles en la Eurocopa ya se conoce el primer equipo clasificado para los octa­vos de final: tras vencer 3-0 a Suiza, Italia selló el pase y Gales lo tiene cerca des­pués de imponerse a Tur­quía por 2-0.

El volante del Sassuolo Manuel Locatelli, reem­plazo de lujo de Marco Verratti, anotó dos goles (26′ y 52′) y el delantero Ciro Immobile (89′) com­pletó la clara victoria que deja a la Azzurra con seis puntos, esperando ya rival en octavos.

A pesar de la prematura salida del terreno de juego por lesión del capitán Gior­gio Chiellini (24′), la zaga italiana volvió a mostrarse impenetrable, permitiendo a Italia un décimo partido consecutivo sin encajar (por 31 goles marcados).

Contra Gales, Roberto Man­cini podrá igualar el récord de invencibilidad de un seleccionador italiano, esta­blecido por Vittorio Pozzo en otra época (30 parti­dos sin derrota entre 1935 y 1939). Pero nadie duda de que la mirada está puesta mucho más lejos.

En cabeza de su llave con dos victorias en otros tantos partidos después del 3-0 endosado a Turquía, la Nazionale se jugará pasar como primera de grupo el domingo ante Gales, que derrotó 2-0 este miércoles a Turquía.

La selección británica, semi­finalista en la última edición de la Eurocopa (2016), dio un paso de gigante hacia los cruces, aunque no defi­nitivo.

Antes de que el extremo del Real Madrid Gareth Bale fallase un penal en la segunda parte, la otra estre­lla del equipo británico, Aaron Ramsey, anotó en un mano a mano con el arquero turco el primer gol del cho­que (42′). Connor Roberts (90+5′) marcó a pase de Bale la sentencia de un choque que deja a los galeses con 4 puntos y a los turcos con su casillero aún por estrenar.

Dejanos tu comentario

22H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar