El entrenador albi­rrojo Eduardo Beri­zzo tiene una semana de trabajo bastante tranquila por la victoria en el estreno de la Copa América ante Boli­via. Ahora con el equipo des­cansado por estar libre en la segunda fecha, la preparación se enfoca en el compromiso del lunes ante Argentina, un rival muy superior a la selec­ción de César Farías.

Berizzo tiene la obligación de cambiar a los protagonis­tas del partido precedente, especialmente en la zona defensiva, en donde es casi un hecho que Robert Rojas ingrese por el lateral derecho Alberto Espínola, para refor­zar más marca en la última línea. Igualmente existe la posibilidad de que Omar Alderete ocupe la plaza de Santiago Arzamendia y ade­más algunas variantes en el medio y el ataque, para tener las opciones necesarias para buscar la victoria ante la Albicelete y asegurar la cla­sificación a los cuartos de la final.

No obstante, el técnico tiene bastante tiempo para pro­bar todas las opciones de estrategia y hombres que tiene hasta el día del com­promiso, para plantear la propuesta más efectiva para dañar al rival, Argentina, que no está pasando por su mejor momento, por tanto se puede pensar en el triunfo por las virtudes que tiene la Albirroja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comitiva guaraní estará en Ypané hasta el domingo cuando se traslade a Brasil para cumplir sus compromi­sos de la Serie B, que hasta el momento lidera.

LANÚS LLEVA A MOREL

Jorge Morel.

Un club identificado por los futbolistas paragua­yos, Lanús argentino, confirmó la llegada del volante Jorge Morel, quien usó sus redes sociales para publicar una emotiva despedida de Guaraní, club donde hizo sus inferiores y que lo vio nacer como pro­fesional. “Para todos los aurinegros: fueron 11 años en la Escuela de Fútbol, 5 años y 5 meses en Primera División de mucha dedicación y superación por sobre todo en estos años vistiendo los colores de este club que me ha dado tanto, no encuentro palabras para agradecer todo lo que me han brindado”, reza la primera parte del escrito.

El volante central de 23 años agradeció a todo el mundo, también al presidente de la institución, Juan Alberto Acosta.

Morel, quien integra la selección paraguaya, debutó en el 2016 con la camiseta de Guaraní, club donde terminó disputando 161 juegos y marcó 10 goles.

Dejanos tu comentario