Cuiabá, Brasil. AFP.

Más que compla­cidos pueden sentirse Bra­sil, Colombia y Paraguay, ganadores en el primer round de la Copa América 2021. El anfitrión y cam­peón defensor, y los cafete­ros vuelven al ruedo hoy y una nueva victoria les pon­dría los cuartos de final a la vista.

El que pega primero pega dos veces, por eso el clima distendido en las concen­traciones de la seleçao en la Granja Comary, en Teresó­polis, y de los colombianos en Goiania (centro), líde­res del grupo B con 3 pun­tos al derrotar a Venezuela (3-0) y Ecuador (1-0), en el debut.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con Perú, finalista en el 2019, en el horizonte, Tite comenzó a delinear el pro­bable once inicial. Siem­pre con el astro Neymar en el frente de ataque, cinco serían las varian­tes en la formación res­pecto a la que derrotó a la Vinotinto: Thiago Silva en lugar de Marquinhos, Fabinho por Casemiro, Everton Ribeiro por Lucas Paquetá, Everton “Cebo­linha” tomando el lugar de Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa “Gabigol” por Richarlison.

LA APUESTA DE MURIEL

“Esta es una selección que tiene que salir a ganar cual­quier partido, nuestro obje­tivo es hacer una gran Copa América, y, ¿por qué no?, ganarla”, dijo con contun­dencia el delantero Luis Muriel (Atalanta).

Sobre Venezuela, el rival en el estadio olímpico Pedro Texeira, en Goiania, Muriel indicó que “es un equipo que deja jugar un poco más” comparado con el arrolla­dor despliegue de Ecuador.

El técnico “Tite enfa­tiza mucho en la solidez defensiva. Es un aspecto que trabajamos mucho. Mucho más la parte téc­nica, pero también la parte de la concentración, de la importancia de ser sólidos defensivamente”, aseguró Danilo, el lateral de Juven­tus de Italia.

Dejanos tu comentario