El chico Julio Enciso debutó con la albirroja mayor. El hábil jugador de Libertad inscribió su nombre entre los grandes jugadores que vistieron y defendieron desde temprana edad la casaca de la selección paraguaya. Al minuto 86 del partido frente a Bolivia por la Copa América, le tocó sustituir a Gabriel Ávalos. Tuvo tiempo de realizar un par de corridas y buenas intervenciones. Pudo cumplir otro de sus sueños en el fútbol. Parece no tener techo, ya que se estrenó en Libertad, participó en la Copa Libertadores, pudo marcar un gol internacional y se consagró campeón recientemente del torneo Apertura.

Sus inicios en el fútbol no fueron fáciles. Su padre Luis Enciso contó a Versus Radio por la 970 AM, que Libertad le dio trabajo como utilero, además de darle casa y auto para trasladarse de Caaguazú a Asuncion para acompañar de cerca a su hijo.

“No tengo palabras para expresarme, estoy demasiado feliz con lo que le pasa a Julio”, dijo el emocionado padre, quien como futbolista lo hizo en su natal C a a guazú. “Julio quiere jugar en Europa y su sueño es triunfar en la selección paraguaya”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque se sabe las debilidades de la selección boliviana, a la que Paraguay pudo ganar 3-1 tras ir perdiendo 1-0, otro hecho positivo fue la presencia de Alejandro Romero Gamarra, quien rindió con alta calificación, precisamente anotó el gol del empate transitorio.

A LAS TAREAS

Sin pérdida de tiempo, la comitiva albirroja arribó ayer al país y en horas de la tarde se realizó un entrenamiento en el centro de Alto Rendimiento de Ypané. El siguiente rival es la Argentina de Lionel Messi, en duelo programado para el próximo lunes. El segundo viaje a Brasil será el domingo, día previo al segundo encuentro del grupo A.

Alejandro Romero Gamarra fue elegido figura de Paraguay frente a Bolivia, aquí con la mascota del torneo. (foto: Copa América)

Dejanos tu comentario