Río de Janeiro, Brasil. AFP.

El mediocampista defensivo Fred dijo que Brasil está en un “nivel avanzado” de fútbol, lo que le permite ilusionarse con ganar el bicampeonato en la Copa América-2021. “Estamos en un nivel avanzado. Después de la Copa (del Mundo de Rusia-2018) Tite empezó un trabajo de reconstrucción con miras al Mundial (de Qatar- 2022). Él viene haciendo un gran trabajo, busca dar oportunidades a muchos jugadores”, dijo el volante del Manchester United en una rueda de prensa virtual desde la sede de la Seleção en Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro.

“Es un trabajo que viene siendo muy bien hecho, tenemos que hacer lo mejor, estamos enfocados en la Copa América. Tenemos condiciones de llegar a la final, de ser campeones”, agregó. Fred, de 28 años, aseguró que el juego contra Perú, el jueves en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en la segunda jornada del grupo B, será complicado porque la Copa América “no tiene juego fácil”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ARGENTINA

Sin un respaldo en la zaga, no hay esfuerzos de Lionel Messi que valgan para Argentina. El “10” ha anotado dos goles en los últimos tres cotejos, ambos en los empates 1-1 contra Chile, en el premundial sudamericano hace semana y media y en el debut en la Copa América.

Pero después de marcar, algún compañero de la última línea erra y a los hombres del técnico Lionel Scaloni, aunque no pierden, les toca consolarse con empates. En el estreno copero, el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico derrumbó torpemente a Arturo Vidal en el área. Aunque Emiliano Martínez atajó el disparo del “Rey Arturo” desde el punto blanco, el rebote halló a Eduardo Vargas sin marca para poner el empate.

MALOS RECUERDOS

La acción recordó la infracción cometida por Nicolás Otamendi sobre el mediocampista colombiano Mateus Uribe en Barranquilla, el 8 de junio en la octava jornada del clasificatorio sudamericano. Sin necesidad, el zaguero derrumbó al cafetero y revivió a Colombia, que entonces perdía 2-0 y terminó por igualar en un cabezazo de Miguel Borja, en el último minuto, en un descuido de Juan Foyth en la marca.

Dejanos tu comentario