El entrenador Eduardo Berizzo encontró su primera victoria en la Copa América en 5 partidos y se mostró muy contento por el esfuerzo realizado por los futbolistas ante Bolivia para remontar el marcador.

“Fuimos dominadores del partido tanto jugando 11 a 11 o con un hombre más del rival. Hicimos lo que tenía­mos que hacer. Encontra­mos el camino de la victoria, desdoblando por las ban­das y con la velocidad fui­mos generando ocasiones. Luego el escenario se puso más adverso con el penal, pero aún así seguimos cre­ciendo, intenso de principio a final. Con asociaciones y velocidad tuvimos muchí­simas ocasiones de gol. Una victoria que nos fortalece”, explicó Berizzo.

Según el estratega se man­tuvo el esquema, solo se cam­biaron los protagonistas, que interpretaron correcta­mente la idea. “El esquema es que habitualmente jugamos, los intérpretes hacen que la fisonomía cambie por las aso­ciaciones que tuvieron, mez­clando bien con sus compañe­ros. Felicito a los jugadores por jugar con una energía positiva que acorraló al rival”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Berizzo entiende que la vic­toria llegó gracias a los ajus­tes realizados en el entre­tiempo. “Nos faltaba eficacia en la precisión del centro. En la segunda parte se ajustó y se generó mucho y se ajustó en la definición final, generando mucho peligro. Afortunada­mente como premio a los fut­bolistas se dieron los goles”.

CREER MÁS

“Debemos seguir cre­ciendo y cuando la situa­ción es adversa creer más. Hoy demostramos que en la adversidad seguimos tocando en función al equipo, con la pelota al piso, jugando al fútbol. El esquema no ha variado, pero sí los hombres cambiaron, con un medio­campo dinámico. Felicito a los jugadores porque más allá del esquema, ellos respon­dieron y rindieron”, resumió Berizzo.

EL GOLEADOR

Ángel Romero es el “hom­bre gol” de la Albirroja en la era Berizzo. El “Melli” regis­tró su sexto grito sagrado en los últimos 7 partidos. El delantero de 28 años regis­tra 4 goles en las eliminato­rias sudamericanas camino a Qatar 2022; doblete ante Perú y goles frente a Argen­tina y Bolivia. Ayer sumó dos tantos.

REACCIÓN

“Hicimos un gran partido”

ALEJANDRO ROMERO - VOLANTE ALBIRROJO

“Hicimos un gran partido y la ver­dad que merecimos esta victo­ria”, disparó Alejandro Romero a la televisión apenas finalizado el partido, siendo elegido la figura del compromiso. En el periodo complementario recién la Albirroja pudo romper el arco boliviano, gra­cias a la buena conexión y precisión en ataque.

“Encontramos el espacio, cuando ellos tuvieron un jugador menos, tuvimos el espacio necesario para los contactos con Romero, Miguel y creo que esa fue la clave para destrabar el partido”.

El volante se mostró contento e insta a seguir trabajando para corregir los errores y mejorar el rendimiento individual y colectivo. “Ahora se viene un partido muy importante con Argentina, tenemos que seguir trabajando y hay que estar preparados. Envío el saludo a todo el pueblo paraguayo en este difícil momento”, agregó.

Dejanos tu comentario