Bolivia se adelantó en el marcador mediante un gol de penal de Saavedra tras mano en el área advertida por el VAR de San­tiago Arzamendia, decisiones como estas siempre opinables cuando la tecnología entra a intervenir. Si bien Paraguay tuvo el control del balón, no estaba fino a la hora de cul­minar y desperdició muchas acciones claras para empa­tar ante un rival timorato, que intentó aguantar todo el tiempo atrás, esperando que la Albirroja sea devorada por los nervios. En ciertos pasa­jes, sí logró su cometido.

Bolivia comenzó a desmo­ronarse estando aún en ven­taja, cuando fue expulsado en tiempo agregado del pri­mer tiempo Cuéllar, por doble amonestación, quien se había excedido repetidas veces en las faltas.

Gabriel Ávalos, Miguel Almirón y Ángel Romero machacaron arriba en busca del gol, una y otra vez. Ade­más, Santiago Arzamendia se soltó varias veces para lanzar centros al corazón del área desde la izquierda. Alejandro Romero falló solo con arco libre, en la acción más peligrosa de Paraguay del primer tiempo, que lo tuvo como absoluto domi­nador, pero con el resul­tado adverso, sumamente injusto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bolivia siguió en la misma temática, aguantando y prácticamente renunciando a atacar en el complemento. Urgido por la necesidad, Berizzo metió mano, cam­biando rápido con el ingreso de Richard Sánchez.

Miguel Almirón escapa del boliviano Jaume Cuéllar, este último exageró con las faltas y terminó expulsado al filo del primer tiempo.FOTO: AFP

De tanto martillar, una y otra vez, por fin llegó el tanto del empate. Remate potente y esquinado de Alejandro Romero Gamarra, el mejor hombre de Paraguay. Había más, seguir creyendo y gene­rando para ganar. Tras un cabezazo del ya ingresado delantero Carlos González, el arquero rival cedió rebote. Ángel Romero puso en gana­dor a Paraguay para concre­tar, rematando en la boca del arco.

Gabriel Ávalos se despren­dió en la ofensiva y habi­litó correctamente a Ángel Romero, quien fue hasta el fondo para rematar y poner el tercer y definitivo tanto del triunfo albirrojo. Una victo­ria que debe ser valorada en su justa medida, enten­diendo que el rival es débil y se presentó con muchas bajas, incluso prácticamente no tuvo ataque y osadía para arriesgar. Vale para subir la moral y trabajar de cara al partido frente a la Argentina, con todas las ganas.

ALDERETE, GIMÉNEZ Y CARDOZO

Quedaron fuera del banco de suplentes de Paraguay anoche el defensor central Omar Alderete, ade­más de los volantes Gastón Giménez y Ángel Cardozo Lucena, los dos últimos por desgaste físico.

La comitiva albirroja tiene previsto retornar hoy alrededor del mediodía y en horas de la tarde se tiene agendada una liviana actividad en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané con los que más jugaron. En tanto, los que no participaron, o lo hicieron pocos minutos ante Bolivia, activarán con mayor inten­sidad.

El siguiente partido de Paraguay es recién el próximo lunes, por lo que no fue necesaria una prolon­gada estadía en territorio brasileño, igual procedimiento llevan adelante otras selecciones en virtud a los tiempos delicados que se viven a nivel sanitario por la pandemia del covid-19.

Dejanos tu comentario