San Petersburgo, Rusia. AFP.

Eslovaquia superó por 2-1 en su primer partido de la Euro­copa-2020 a una Polonia que se quedó con diez jugadores a falta de media hora para el final, este lunes en San Petersburgo en el inicio del grupo E.

Los eslovacos abrieron la lata a través del arquero rival, Wojciech Szczesny, con un autogol tras un tiro del eslo­vaco Robert Mak (18). Des­pués de una mala primera parte, Polonia empataba justo después del descanso por medio de Karol Linetty (46). Luego, Grzegorz Kry­chowiak fue expulsado (62) por doble tarjeta amarilla y el eslovaco Milan Skriniar aprovechó para hacer el definitivo segundo gol (69).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El debut triunfal de Eslova­quia le hace dormir como líder de la llave E, luego del empate 0-0 entre España y Suecia en Sevilla este lunes. Presunta cenicienta del grupo, Eslova­quia tiene muy cerca el pase a octavos de final con esta vic­toria, ronda que ya alcanzó en la anterior edición de la Euro­copa en el 2016.

“Cada equipo tiene la ambi­ción de al menos salir de su grupo. Creo que habrá más presión sobre nosotros para la clasificación y todavía que­dan dos partidos”, expresó Stefan Tarkovic, selecciona­dor eslovaco. ­

Dejanos tu comentario