- POR LUIS IRALA
Paraguay venció a Bolivia 3 a 1 en el arranque de la Copa América. Alejandro Romero Gamarra fue la figura más destacada de la selección. También rindieron alto Miguel Almirón, Robert Piris da Motta y Ángel Romero, por sus dos goles. Así jugaron los albirrojos.
Antony Silva: Arañó detener el penal. Tuvo poco trabajo en todo el partido.
Alberto Espínola: Salidas claras y profundas en la primera etapa. Recuperó su buen nivel del año pasado.
Gustavo Gómez: Casi sin trabajo en gran parte del cotejo.
Júnior Alonso: También pasó una noche tranquila ante la inoperancia boliviana.
Santiago Arzamendia: Antes del minuto casi marcó y luego cometió el penal. Un gran desborde suyo al final del primer tiempo por poco terminó en gol. Buenas proyecciones por la izquierda.
Alejandro Romero Gamarra: Gran trabajo en todo el partido. Tuvo velocidad y precisión en los pases. Imprimió gran intensidad cuando tuvo la pelota. Se perdió un gol en la primera etapa y en otra ocasión el travesaño impidió su conquista. Pero tuvo su revancha al marcar el empate paraguayo de un remate desde fuera del área. Su entrada fue un gran acierto del técnico Berizzo.
Robert Piris da Motta: Fue la salida casi obligada del equipo. Gran efectividad en los pases. Fue sustituido por necesidad de tener un delantero más en el área boliviana.
Mathías Villasanti: Realizó el trabajo sucio de obstrucción en la zona media. Jugó solo un tiempo.
Miguel Almirón: Jugadas a gran velocidad en la última línea rival. Ocupó gran espacio en la ofensiva albirroja, casi siempre por la izquierda y también en menor cantidad por la derecha. También rindió alto.
Gabriel Ávalos: Fue molestoso para los centrales bolivianos, pero falló en la definición. Demostró mucha voluntad.
Ángel Romero: Letal goleador. Estuvo en el lugar exacto para anotar el segundo y el tercer gol albirrojo.
Richard Sánchez: Entró por Villasanti, buscando Berizzo mayor llegada al arco contrario y por momentos lo consiguió.
Carlos González: Ingresó por Piris da Motta para hacerle compañía a Ávalos en el centro del ataque paraguayo. Participó de la jugada del segundo gol paraguayo. Julio Enciso: Debutó en la selección con tan solo 17 años. Se unió a Gerardo Rivas, Gustavo Neffa y Roque Santa Cruz, entre los que debutaron en la Albirroja a esa edad.
También jugaron Andrés Cubas y Héctor Martínez.