Brasilia, Brasil. AFP.

No hubo milagro en Brasilia, pero la seleçao dejó mucho que desear en su triunfo 3-0 ante una Venezuela castigada por el covid-19 y por lesio­nes, con jugadores de recam­bio que llegaron de urgencia al debut en la Copa América 2021.

El anfitrión, amplio favorito a ganar el torneo por segunda vez consecutiva en su casa, recién abrió el marcador a los 23 minutos de juego por Mar­quinhos, Neymar amplió con un penal a los 64′ y Gabigol cerró la cuenta sobre el final (89′). Nada del otro mundo frente a un digno adversa­rio que ya sin esos variados problemas es absolutamente inferior al quíntuple cam­peón mundial.

NO DEFRAUDÓ

Los 15 jugadores venezolanos convocados de urgencia, tres del exterior y el resto locales integraron el plantel que jugó en el estadio Mané Garrincha casi sin preparación, pero no desentonaron ante la poten­cia verdeamarilla, que puso en duda su invulnerabilidad en Sudamérica.

“Los tres puntos son importantes. Había que comenzar bien indepen­dientemente de que el rival tuviera muchas bajas”, afirmó el capitán de Bra­sil, Casemiro.

VENGANZA

Con un golazo de Edwin Cardona, Colombia derrotó a Ecuador por la Copa Amé­rica. Así, el combinado de Rei­naldo Rueda devolvió en gran medida la bofetada reciba por las eliminatorias, en donde la Tricolor lo goleó 6-1 por la cuarta fecha del selectivo a Qatar 2022. El partido estuvo intenso, en el que Ecuador tomó la iniciativa, pero no pudo vulnerar la defensa cafetera.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar