Río de Janeiro, Brasil. AFP.
Chile confía en “disimular” la ausencia del lesionado Alexis Sánchez en su debut en la Copa América de Brasil ante la Argentina de Lionel Messi, una de las “favoritas” al título, dijo el director técnico Martín Lasarte.
“Leo” guiará a una albiceleste cuyo fútbol aún no convence, ante la Roja, que lo venció en las finales de Chile 2015 y de Estados Unidos 2016, en el estreno del grupo A de la Copa América de Brasil 2021.
El juego, que se disputa en el estadio Nilton Santos, se prevé muy parejo, según los tres últimos enfrentamientos entre ambas selecciones: 1-1 hace semana y media en Buenos Aires, por el premundial, 0-0 en un amistoso en setiembre del 2019 y 2-1 a favor de Argentina en el juego por el tercer puesto de la Copa América de Brasil hace dos años.
El novel DT Lionel Scaloni tendrá, en la 47ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo una triple misión: ganar el título, afinar detalles para el resto del clasificatorio sudamericano, en el que Argentina marcha segundo, y hallar un socio para Messi.
Solo con la “Pulga” los albicelestes ya son de cuidado.