Cuiabá, Brasil. AFP.

El ecuatoriano Ángel Mena, figura de la Tricolor en la fatídica tarde cafetera en Quito, le causó a Colombia una herida profunda camino a Qatar 2022, que dejó al portugués Carlos Queiroz sin empleo. ¿Podrá el combinado de Reinaldo Rueda devolver la bofetada?

Colombia tiene la respuesta y espera darla hoy desde las 20:00, cuando se encuentre con Ecuador en la mundialista Arena Pantanal, en Cuiabá (centro), en el cierre de la primera fecha del grupo B de la Copa América de Brasil 2021.

Mena, delantero del León de México, no solo marcó el segundo gol ecuatoriano en la goleada 6-1 a Colombia por la cuarta fecha de las Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2022, fue el cerebro de la Tricolor y asistió a los bólidos Michael Estrada y Gonzalo Plata para la tercera y quinta anotaciones.

Siete meses después de la vergüenza cafetera en Quito, que puso fin al ciclo de Queiroz, Brasil será el escenario de un nuevo duelo en el que Colombia pretende proyectar la imagen mostrada en la pasada doble fecha premundialista ante Perú (victoria 3-0 en Lima) y Argentina (empate 2-2 en Barranquilla).

Ecuador, por su parte, apostará a la memoria para volver a intimidar a su vecino país, aunque el técnico Gustavo Alfaro deberá reajustar las tuercas de su maquinaria luego de las derrotas consecutivas ante Brasil (2-0 en Porto Alegre) y Perú (2-1 en Quito) en las Eliminatorias.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar