Arropado con los colores azul y oro, el club 12 de Junio de la ciudad de Villa Hayes celebra su aniversario número 85 envuelto en una vorágine de obras que van tomando forma y que lo transformarán en un gran polo del fútbol chaqueño.

Su nombre surgió con el día de su fundación, un 12 de Junio, en honor a la Paz del Chaco y a la no violencia; y su creación contó con el incondicional apoyo de los lisiados, excombatientes y mutilados de la Guerra del Chaco, que residían en la zona. De la mano de Lorena Cabrera, primera presidenta mujer del club, el 12 de Junio encara en estos momentos la construcción de 3 bandejas de graderías, pista de futsal, y la preparación del terreno para el empastado y regadío automático del campo de juego.

También se encuentra en una etapa avanzada de construcción, las torres que rodean todo el perímetro del campo de juego y que servirán como soporte para la instalación de los faros con iluminación LED.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Toda esta infraestructura apunta a una próxima participación en la categoría de ascenso del fútbol de nuestro país, Nacional B, la próxima temporada. Con estas obras que demandan una importante erogación en guaraníes, el 12 de Junio seguirá los pasos de su tradicional rival chaqueño, el club Benjamín Aceval, que desde hace cierto tiempo disputa las categorías de ascenso de la APF.

Dejanos tu comentario