El flamante campeón del Apertura 2021, Libertad, que debe afrontar un exigente segundo semestre, anunció que para el torneo Clausura hará de local en el estadio Defensores del Chaco. El motivo de dicho cambio fue dado a conocer por el presidente del club, Rubén Di Tore. “El Clausura vamos a jugar en el Defensores, estamos cambiando el pasto de nuestro estadio. Todo el Clausura pedimos jugar en el Defensores”.
El mandamás gumarelo también adelantó que nada está definido en materia de nuevas incorporaciones. “Cuando llegue Garnero hablaremos de los refuerzos”; expresó. E
l plantel campeón de nuestro fútbol retornará a sus actividades el próximo lunes 21 de junio para los controles médicos correspondientes, antes de viajar al CIDE para los trabajos de pretemporada el miércoles 23.
Dejanos tu comentario

Policía investiga muerte de un hombre tras ataque de avispas en Sajonia
La Policía investiga las circunstancias de la muerte de un trabajador en una vivienda ubicada en el barrio Sajonia de Asunción, quien fue atacado por un enjambre de avispas cuando se encontraba realizando trabajos de poda de árboles. El comisario Blas Antonio Espínola relató que el hombre tuvo además una herida en la cabeza tras caer de una altura considerable, luego del letal ataque.
“Al verificarle, ya prácticamente no respiraba y al mirar había avispa en su boca. Se procedió a ver si tenía el pulso y prácticamente ya no. Así que se llamó a los profesionales quienes verificaron que prácticamente ya estaba sin signos de vida”, señaló a la 1020 AM.
El jefe de la Comisaría Segunda de Asunción manifestó que el acompañante del sujeto fue asistido y derivado a un centro asistencial. “Prácticamente en ese hecho estaban involucradas tres personas, dos los que estaban trabajando y siendo monitoreadas por el dueño. Y el primero que baja es el que lastimosamente perdió la vida. Y el segundo, cuando se sube el señor empieza a humear el lugar. Posterior baja y minutos después ya cae directamente al pavimento”, detalló.
Ambas personas se encontraban realizando trabajos de jardinería para el dueño de casa, que incluía la eliminación del nido de avispas. “Según tengo entendido es que previamente vieron cómo podían eliminar o sacar del lugar, ya que querían podar ese árbol que tenían ahí”, manifestó.
Aparentemente ya sabían que había un panal de abejas en el sitio, por lo que intentaron preparar una fogata, para que a través del humo puedan protegerse del ataque de las avispas.
“Es algo que tal vez en el interior hacen esa forma de quemar y humear el lugar”, expresó. El fallecido es un hombre de 36 años de edad, identificado como Antonio Javier Centurión.
Leé también: Frío polar en Paraguay: temperaturas bajarían incluso a 0 °C
Dejanos tu comentario
¿Martínez, a Libertad?
Desvinculado del Inter Miami de La Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, el nombre del defensor paraguayo Héctor David Martínez (27 años) vuelve a sonar extraoficialmente en medios argentinos como posible refuerzo de Libertad, campeón del último torneo Apertura paraguayo.
Hasta ahora, el Gumarelo solo confirmó la incorporación del lateral Robert Rojas, quien fue cedido por el Olimpia, en una operación de truque por el delantero Adrián Alcaraz. Martínez, quien en su momento integró la selección mayor de Paraguay, estuvo a préstamo por River Plate de la Argentina en el Inter Miami, que optó por liberarlo.
En River Plate tampoco será tenido en cuenta por el entrenador Marcelo Gallardo, por lo que se abre nuevamente la posibilidad de su llegada al Gumarelo, que ya lo contactó a principios de esta temporada.
En abril pasado, Martínez convirtió un un gol para el Inter Miami, del crack argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, en ocasión de la derrota de su equipo por 4-3 ante el Dallas.
Dejanos tu comentario
Asunción: ataque de avispas deja una persona fallecida y otra herida
Una persona falleció y otra resultó con heridas tras un ataque de avispas registrado en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. Ambas víctimas estaban podando un árbol cuando ocurrió el suceso. Se presume que el fallecido era alérgico.
Los agentes policiales que acudieron al llamado de los vecinos mencionaron que aparentemente la persona fallecida era alérgica a la picazón de avispas, ya que tras lo ocurrido el hombre bajó de la escalera y se acostó en la vereda y desde momento ya no reaccionó.
Te puede interesar: Rampa de frenado evitó accidente en cerro de Caacupé
La segunda víctima estaba también en la escalera y de forma repentina cayó al suelo y luego fue auxiliada, siendo derivada hasta un centro asistencial donde fue atendido, según el reporte de Telefuturo.
Los intervinientes indicaron que las personas que estaban podando árboles no tenían los equipos para poder protegerse de alguna picazón de avispas, por lo que se insta a tener los elementos para evitar cualquier inconveniente.
No se descarta la intervención del Ministerio Público para poder deslindar algún tipo de responsabilidad en torno al caso acontecido en el barrio Sajonia. Como una de las diligencias que se podría realizar esta la declaración de la persona que resultó víctima también de la picazón de avispas.
Podés leer: Ciudadano alemán amenazó de muerte a una cajera de supermercado en San Bernardino
Dejanos tu comentario
Carrizo espera respuesta
Sin duda alguna, la propuesta concreta de Libertad, que tiene intenciones de hacerse con el concurso de Federico “Pachi” Carrizo, trajo intranquilidad en campamento azulgrana.
El cuadro repollero le ofrece un contrato jugoso al volante argentino, quien está con el deseo de cambiar de aires, más que nada por asegurar un buen dinero en estos últimos años de su carrera.
El jugador ya habría manifestado al cuerpo técnico y a directivos del club su intención de irse, pero el inconveniente es que tiene contrato hasta finales del año próximo con el Ciclón.
Para Diego Martínez, Carrizo es un jugador clave en la estructura del equipo y así lo hizo saber, por lo que la pelota está en manos de la directiva. De ceder, el Ciclón pediría una fuerte compensación económica para romper el vínculo y dejar en libertad de acción a su jugador. El tema se definiría entre mañana y el martes, ya sea por el sí o por el no.
En tanto, el plantel azulgrana realizó ayer su último trabajo en el CIDE y en horas de la tarde retornó a nuestra capital para preparar su última etapa de intertemporada, sin refuerzos confirmados hasta ahora.
El miércoles 25, el equipo azulgrana tiene previsto disputar un amistoso ante Nacional y el sábado otro juego de práctica ante Sportivo Trinidense.